elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón promociona su oferta turística en la Feria Natural

Castellón promociona su oferta turística en la Feria Natural

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado hoy la tercera edición de la Feria Natural, que durante este fin de semana promociona el turismo de naturaleza, rural y gastronomía local en pleno centro de la ciudad. “Castellón participará con un expositor propio para difundir los rincones más emblemáticos de la ciudad, sus magníficas playas, sus fiestas, su gastronomía, su amplia oferta comercial, sus parajes naturales, sus rutas cicloturistas o la amplia programación cultural”, ha explicado la edil.

    Esta tercera edición de la Feria Natural llega con novedades en la ubicación, que pasa a celebrarse en la plaza de las Aulas; en la entrada, que es de acceso gratuito; y en la fecha, ya que se ha apostado por el mes de mayo después de dos ediciones celebradas en febrero y abril. Puerta ha destacado que la Feria Natural “da a conocer alternativas turísticas interesantes de alojamiento, cultura, naturaleza, gastronomía y productos agroecológicos” por lo que este espacio se convierte en el mejor foro “para conocer las múltiples opciones rurales que nos ofrece la provincia de Castellón”. El horario de apertura de los expositores será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 tanto el sábado como el domingo.

    Roberto Regal, organizador del certamen, ha explicado que se podrán visitar más de 24 espacios expositivos, entres los cuales se encuentran los municipios de Alcudia de Veo, Atzeneta, Benafigos, Vistabella, Tírig, Sueras y Sant Jordi además de Castellón y la Diputación. El resto de expositores mostrarán una amplia oferta de casas rurales, turismo activo, senderismo interpretativo y opciones gastronómicas de diversos rincones de la provincia.

    “La programación se complementa con actividades de dinamización dirigidas a diferentes públicos, masteclass de yoga, una recreación de la muestra etnográfica Suera un poble al carrer, catas de aceite y de cervezas artesanas además de otras degustaciones y muestra de vinos IGP de Castellón”, ha añadido Regal. El sábado también se celebrará la jornada ConecturCV 2016, de la mano de INVATTUR y la Agencia Valenciana de Turismo y con la colaboración de Itinerantur, que trata básicamente de dejar espacio a pequeños (o grandes) proyectos (culturales, ambientales, gastronómicos...) que trabajan en y para el territorio repercutiendo de alguna manera positiva en la actividad turística. Así, se ha invitado a varias iniciativas locales como quesos artesanos, vinos de Castellón, cooperativa de turismo activo, turismo cultural en Parques Naturales o una cooperativa agraria innovadora.

    Subir