elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El infantil A del Amics busca poner el broche de oro a su excelente temporada en la final a cuatro autonómica

El infantil A del Amics busca poner el broche de oro a su excelente temporada en la final a cuatro autonómica

    En baloncesto, como en muchos otros deportes, las temporadas se valoran por cómo acaban; y no por cómo empiezan. Bajo esta premisa, la nota que se merece el infantil A del Amics Castelló no podría ser menos que un sobresaliente después de muchos meses en los que exhibía un “progresa adecuadamente” que al final se le ha quedado pequeño. Tal ha sido el crecimiento de estos chicos que en breve disputarán la final autonómica, donde se juntan los 4 mejores equipos de la Comunidad Valenciana. ¿Conseguirán allí una matrícula de honor cum laude?

    La cita tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en Alicante y contará además con la participación del Valencia B.C., L’Horta Godella y el anfitrión Meridiano Fundación Lucentum. En ella, que tendrá como sede un pabellón que ha albergado muchos partidos de Liga ACB como es el Centro de Tecnificación, se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros conseguirán el billete para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Lugo. Los castellonenses se estrenarán el viernes 13 de mayo a las 18:00 h contra el combinado local. Al día siguiente, se medirán a las 19:00 h con el Valencia B.C. y cerrarán su participación el domingo 15 a las 10.30 h ante L’Horta Godella.

    Los chavales que dirige Joan Castillo llegan como cuartos clasificados en la fase autonómica después de comenzar desde muy abajo y superar numerosos escollos, como relata su entrenador. “Empezamos la temporada compitiendo en FAP para conseguir así una plaza en Nivel 1 de Iniciación al Rendimiento. Una vez en esta categoría, en la primera vuelta perdimos varios partidos por abultadas diferencias, unos 40 puntos o incluso más. En ese momento, nos concienciamos de que si queríamos competir ante estos rivales debíamos trabajar mucho más… y así lo hicimos. En la segunda vuelta se recortaron las desventajas y pudimos ganar algunos partidos, acabando de este modo entre los cuatro primeros que pasan a la fase autonómica, que es un grupo único con sólo ocho participantes de toda la Comunidad Valenciana. Nuestro rendimiento siguió en aumento y fruto de ello estamos en esta final a 4 que parecía casi imposible al principio”, comenta el técnico, el cual tiene muy claro la clave de este éxito. “Los jugadores han trabajado muchísimo y por eso están ahí.

    De los 4 participantes somos los que han demostrado un mayor progreso y estoy convencido que somos los que llegan con más satisfacción por todo lo alcanzado anteriormente. Vamos a la final como Cenicienta, pero lo daremos todo por el nombre del club. Iremos de tapadillo, pero quizá alguien se lleve una sorpresa. De todas formas, si competimos contra los rivales que tendremos, al margen de los resultados, para mí ya habremos ganado”, opina el mister castellonense.

    Joan Castillo es uno de los entrenadores de la provincia con más años en los banquillos y conocimientos sobre baloncesto a sus espaldas, por lo que tiene ya una amplia experiencia en este tipo de finales. “Son partidos en los que interviene mucho el factor físico y el psicológico. Los chicos deben creerse que pueden hacer las mismas cosas que han hecho durante el año en una cita como esta. Los nervios se tienen que quedar en Castellón porque sé que pueden jugar muy bien, les he visto hacerlo muchas veces”, añade Castillo. “Quiero que mi equipo se divierta jugando esta fase y yo también quiero disfrutar todo lo que pueda. Me he divertido mucho esta temporada con ellos aunque mi semblante siempre fuera serio, pero es lo que debo hacer como entrenador para demostrar que me intereso por ellos, por el gran trabajo que están haciendo”, concluye el técnico.

    Subir