elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón consolida la calidad de sus playas con la obtención de tres banderas azules

Castellón consolida la calidad de sus playas con la obtención de tres banderas azules
    MÁS FOTOS
    Castellón consolida la calidad de sus playas con la obtención de tres banderas azules - (foto 2)

    La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha galardonado, por tercer año consecutivo, a todas las playas del municipio de Castellón con la Bandera Azul. Las playas del Pinar, Gurugú y Serradal han recibido este premio que certifica la elevada calidad del agua y de la arena, y la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios.

    La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por estas distinciones y ha explicado que “la bandera azul confirma, un año más, que nuestras playas tienen una excelente calidad que debemos aprovechar como un polo de atracción turística”. Marco ha destacado que el Gobierno Local “está trabajando para tematizar las tres playas del municipio con el objetivo de ofrecer diferentes ofertas de turismo sostenible a los visitantes: la Playa del Serradal, con un carácter más natural y ecológico, es una playa más tranquila, sin actividades ni elementos externos; la Playa del Gurugú es ideal para acoger los chiringuitos, las actividades deportivas y de ocio ya que se encuentra en una zona sin viviendas; y por último la Playa del Pinar, una playa dedicada al turismo familiar, pensada para los niños”.

    En este sentido, la primera edil ha explicado que en 2015 se iniciaron una serie de actuaciones para mejorar la oferta de las playas como la instalación de más aseos públicos y la construcción de un aparcamiento para autocaravanas y ha adelantado que “este año continuaremos destinando una gran parte de nuestras inversiones municipales a la mejora de las infraestructuras y servicios turísticos de nuestras playas”.

    Hay que destacar que Castellón también ha recibido dos distintivos más: el de Centro Azul, por tener sus playas la bandera azul y un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental; y el de Sendero Azul, por tener itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan las diferentes playas.

    Para finalizar, Amparo Marco ha afirmado que “el Gobierno municipal de Castellón ha fijado el turismo como un gran eje estratégico. Creemos que el necesario impulso de la economía debe venir de la mano del turismo y por ello estamos explorando nuevos nichos de mercado, ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos”.

    Subir