elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón apuesta por territorializar las políticas activas de empleo para generar más oportunidades

Castellón apuesta por territorializar las políticas activas de empleo para generar más oportunidades

    Castellón ha acudido al XVI Foro de Ciudades por el Empleo que se celebra en Sevilla donde se ha sumado a la apuesta por “territorializar las políticas activas de empleo para adaptarse a las singularidades de cada municipio, ganar en eficacia y generar así más oportunidades laborales”, según ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. El foro se ha convocado precisamente con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

    Puerta ha explicado que se han puesto sobre la mesa propuestas como las de “elaborar una planificación anual de los programas y acciones a los que acceden los ayuntamientos con el objetivo de minimizar la burocracia, agilizar la tramitación y así favorecer una resolución más ágil”. Según la concejala, esta medida podría facilitar la convocatoria de más iniciativas y beneficiar así a la población que se encuentra en situación de desempleo.

    “Aunque las competencias en materia de empleo son autonómicas, los ayuntamientos somos la administración más cercana a la ciudadanía por lo que es esencial que las políticas de empleo, incluida la formación, se puedan adaptar a los municipios y sobre todo agilizar las tramitaciones”, ha apuntado Puerta.

    La concejala ha coincidido en Sevilla con la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, y responsables municipales en materia de empleo de las otras dos capitales de la Comunidad Valenciana. “Este foro ha plasmado la buena sintonía existente entre Castellón, Valencia y Alicante y el Servef para avanzar en una mayor coordinación y cooperación en un ámbito como el del empleo que es prioritario para las tres instituciones municipales y para la Generalitat”, ha insistido Patricia Puerta.

    El Foro de Ciudades por el Empleo se ha centrado en su sesión de hoy viernes en la captación de fondos europeos “como una oportunidad de financiación para entidades locales”, según la responsable de Impulso de la Actividad Económica en el Ayuntamiento de Castellón. El encuentro se ha cerrado con la exposición de buenas prácticas por parte de los representantes de las diferentes instituciones que se han dado cita y la evolución de estas iniciativas.

    Subir