elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco traslada a Montón la necesidad de agilizar el centro de salud del Raval

Marco traslada a Montón la necesidad de agilizar el centro de salud del Raval

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido en Valencia con la Consellera de de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para trasladarle las prioridades de la ciudad en materia sanitaria. En el encuentro, se ha abordado la situación del centro de salud del Raval y del ambulatorio de San Agustín y San Marcos, entre otros aspectos.

    En cuanto al centro de salud del Raval, la consellera ha trasladado a la alcaldesa su intención de “trabajar para iniciar los trámites cuanto antes”. En este sentido, Marco ha solicitado a Montón que se agilice al máximo la licitación para la redacción del proyecto de este centro, ya que el objetivo es que el mismo esté redactado este año. Una licitación que es posible porque los presupuestos de la Generalitat Valenciana contemplan una partida de 100.000 euros para la redacción de este proyecto, tal y como se comprometió Carmen Montón, con el Gobierno Local de Castellón. Marco ha explicado la importancia de que este centro de salud vaya a ser una realidad durante este mandato, “ya que es una reivindicación histórica de la ciudad y también es un compromiso del equipo de gobierno puesto que ha sido reclamada desde el año 2010 tanto por el PSPV como por Compromís, sin obtener ningún compromiso por parte del Partido Popular” ha añadido la alcaldesa.

    La primera edil también ha trasladado a la consellera las reivindicaciones vecinales sobre el ambulatorio del barrio de San Agustín y San Marcos de Castellón. Marco ha explicado que los vecinos solicitan un médico de familia más en este centro y que no se efectúen tantos cambios de personal.

    Por último, Amparo Marco ha explicado a la responsable de Sanidad la intención del consistorio de poner en marcha la figura de la enfermera escolar, “una apuesta clara por la salud, ya que estos profesionales podrían atender numerosas situaciones que se dan en el día a día de los centros educativos como atender alergias, a niños celiacos, diabéticos, etcétera”.

    En la reunión, ambas representantes han coincidido en “trabajar conjuntamente para dar respuesta a las demandas sanitarias de la ciudad” y la alcaldesa ha ofrecido toda la colaboración institucional a la conselleria para que, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana, se puedan mejorar los servicios y dotaciones sanitarias que precisa la ciudad de Castellón.

    Subir