elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta revela que el gobierno del PP contrató en 2014 un Plan de Acción contra el Ruido "plagiado"

Puerta revela que el gobierno del PP contrató en 2014 un Plan de Acción contra el Ruido "plagiado"

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha revelado hoy que el Plan de Acción Contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón contratado por el Gobierno del PP en 2014 es un plagio, ya que cita textualmente y en diversas ocasiones al municipio de Getafe y la Universidad Carlos III. Puerta ha denunciado la existencia de este documento en el consejo rector de Turismo celebrado hoy después de que el PP pidiera que se denunciara a la empresa adjudicataria del contrato de elaboración del Plan Estratégico de Turismo, con la que se rescindió el contrato en menos de 24 horas y que reintegró el importe de adjudicación ya en febrero a petición del Gobierno municipal.

    Puerta ha respondido al PP que “nuestra actuación dista mucho de la que el anterior equipo de gobierno del PP realizó en 2014 cuando una empresa presentó un plagio del citado Plan de Acción del Ayuntamiento de Getafe y no tomaron ninguna medida correctiva al respecto ni de transparencia”. En este sentido, la concejala ha insistido que en 2014 “la ciudad de Castellón sí pagó por un plan plagiado de otro municipio”.

    El Plan de Acción Contra el Ruido de la Aglomeración de Castellón encargado por el PP en 2014 cita literalmente entre sus objetivos generales “actuar de manera continuada en la reducción de la contaminación acústica en el municipio de Getafe mejorando la calidad de vida de todos sus ciudadanos y respetando en todo momento la legislación vigente que sea de aplicación”.

    Solo unos párrafos después, entre las líneas estratégicas y medidas a adoptar apuesta por “reducir progresivamente el tráfico en las vías por afección por ruido encima de los valores límites de la ciudad de Getafe, a través de recorridos alternativos, mejorando las condiciones residenciales de los vecinos” y en otro apartado del estudio, establece como zonas de actuación “los accesos a la Universidad Carlos III”.

    “El Gobierno del PP pagó a una empresa más de 13.000 euros por este plan plagiado del Ayuntamiento de Getafe, no exigieron a los autores la devolución del dinero ni hubo denuncia alguna”, ha lamentado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, quien ha lamentado “la diferente vara de medir que utilizan los populares”. Además, Puerta ha afeado que se exijan medidas “a nuestro Gobierno, cuando en menos de 24 horas habíamos exigido la rescisión del contrato del plan de turismo y reclamado la devolución íntegra del importe, que se reintegró a las arcas municipales el 24 de febrero”.

    “El actual gobierno, una vez advertido el plagio, y dado que ya se había abonado el importe del contrato, ha realizado las gestiones necesarias para que los técnicos municipales puedan aprovechar la información útil del documento que es aplicable a la ciudad de Castellón. Además han dado las instrucciones necesarias para que se subsanen las deficiencias por el plagio detectado”, ha concluido la edil.

    Subir