elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reciplasa lanza un concurso para subvencionar buenas prácticas en la gestión de residuos

Reciplasa lanza un concurso para subvencionar buenas prácticas en la gestión de residuos

    La empresa pública de gestión de residuos Reciplasa ha puesto en marcha un Plan de Impulso de ‘Proyectos de mejora medioambiental en la gestión de residuos’ con la finalidad de apoyar aquellos proyectos organizados por cualquiera de los ayuntamientos socios de la compañía para mejorar la gestión medioambiental en materia de gestión de residuos.

    Así, Reciplasa ha convocado el concurso de subvenciones ‘Proyectos de mejora medioambiental 2016’ mediante el cual los ayuntamientos de Alcora, Almassora, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón, Onda y Vila-real, pueden acceder a líneas de ayudas para planes de buenas prácticas en materia de gestión de residuos.

    El importe total de dicho concurso es de 200.000 euros y, en caso de que se presenten todos los ayuntamientos que forman parte de Reciplasa y sus proyectos sean aceptados, la cuantía que le corresponderá a cada ayuntamiento socio resultará de aplicar al importe total el porcentaje de participación de cada uno en el capital social de la empresa.

    Asimismo, se repartiría con los mismos criterios el remanente resultante de la no participación de algún ayuntamiento o en caso de que el importe de algún proyecto fuera inferior al que le correspondería según los criterios de reparto.

    El concurso se desarrollará entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2016 y los ayuntamientos tendrán como fecha límite de presentación de los proyectos el día 1 de junio. Así, entre el 6 y el 22 de junio, será el turno del jurado para determinar, tras el oportuno análisis, si los proyectos concurren o no la necesaria mejora en la gestión de residuos que permita participar en el concurso.

    El jurado estará compuesto por el director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán; la letrada de la empresa pública, Noemí Blanquer; y los expertos en materia de gestión de residuos del área de Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I, Antonio Gallardo y Francisco Colomer.

    Subir