elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal de Castellón se suma a la celebración del Día del Trabajador

El Gobierno Municipal de Castellón se suma a la celebración del Día del Trabajador
    MÁS FOTOS
    El Gobierno Municipal de Castellón se suma a la celebración del Día del Trabajador  - (foto 2)
    El Gobierno Municipal de Castellón se suma a la celebración del Día del Trabajador  - (foto 3)

    Los concejales del Gobierno Local de Castellón, Antonio Lorenzo, Patricia Puerta, Verònica Ruiz y Ali Brancal, han participado esta mañana en la Manifestación del Día del Trabajador que se celebra cada año el primer día de mayo. La alcaldesa, Amparo Marco, que ha asistido al final de la manifestación, ha explicado que actualmente Castellón de la Plana tiene 16.945 desempleados, un número que ha mejorado con respecto a 2012, cuando se superaron los 21.000 parados, pero que “sigue siendo una cifra inaceptable porque la vida de muchas familias está marcada por la lacra del desempleo”.

    La alcaldesa ha destacado que el Gobierno Municipal de Castellón ha convertido en una de sus prioridades el impulso de las políticas de fomento y promoción de empleo. Por ello, el presupuesto municipal de 2016 destina 2,1 millones de euros a promoción y fomento del empleo y el Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo ha aprobado el Plan Estratégico de Empleo de Castellón que articula las líneas de actuación a desarrollar durante el cuatrienio 2016-2019.

    Marco ha explicado que el Plan Estratégico de Empleo de Castellón (que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales, grupos políticos municipales e instituciones) contempla 56 acciones concretas englobadas dentro de siete líneas de actuación: observatorio socio-económico y laboral, emprendimiento, conocimiento e innovación, formación, empleo, sostenibilidad y responsabilidad social y seguimiento y evaluación. Este plan propone impulsar líneas de asesoramiento y acompañamiento a la creación de empresas, gestión de subvenciones, ayudas e incentivos y aceleración de empresas innovadoras, entre otras muchas medidas.

    Para finalizar, la primera edil ha afirmado que “la ciudadanía de Castellón vive una situación insostenible con cerca de 17.000 personas desempleadas. Nuestro objetivo es volver a crear empleo en materia industrial y comercial, en el ámbito de la innovación, para que cualquier ciudadano que tenga una idea no se quede desamparado y no la pueda poner en marcha por falta de recursos. Queremos volver a crear empleo pero también queremos diversificar la economía de Castellón ya que estas elevadas tasas de desempleo se deben en gran medida a que la economía de nuestra ciudad, y de nuestra provincia, ha sido un monocultivo industrial del azulejo“.

    Subir