elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen al bipartito "una mejor conexión entre el centro y la playa para este verano"

    "De nuevo este año parece ser muy difícil que vaya a haber conexión directa entre el centro de Castellón y la playa, ni con el TRAM ni con el autobús". Esta fue la contestación que dieron desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento a la pregunta del Grupo Municipal Popular realizada en el Foro de Movilidad en relación a los avances realizados en este sentido.

    La concejala popular, Salomé Pradas, apunta que "en su día desde el Partido Popular ya hicimos gestiones para que la Conselleria ampliara el TRAM hasta la playa". Además insiste en que "el Ayuntamiento prometió que este año ya estaría en marcha este servicio y va a ser su segundo verano en el Gobierno y siguen sin conseguir nada".

    Pradas explica que "todo apunta a que los ciudadanos que deseen ir a la playa con transporte público tendrán que seguir haciendo trasbordo. De hecho, ni siquiera van a ampliar el servicio de autobús". Desde el Partido Popular también han exigido al equipo de Gobierno que aumente el horario de los viernes y los sábados entre la segunda quincena de junio y la primera de septiembre para "favorecer la promoción económica de los negocios de ocio nocturno de Castellón y el Grao ya que, muchos de los locales de la playa, viven de lo que ganan estos meses de verano".

    Los populares dejan claro que este "es un incumplimiento más de la alcaldesa, quién en septiembre de 2015 ya dijo estar estudiando este proyecto y hoy, casi un año después, no hay ninguna solución al respecto'.

    Subir