elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una cuidadora por sustraerle las joyas y el dinero a la mujer a la que cuidaba

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 32 años de edad, vecina de la localidad de Vila-real, como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer joyas y dinero a la mujer que cuidaba.

    A finales de marzo, se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer de avanzada edad, manifestaba haber sido víctima de un hurto en su domicilio.

    Al parecer, acudió a buscar dinero en una caja de caudales en la que deposita el dinero para sus gastos diarios en la que tenía unos 150 euros, y la encontró vacía, por lo que acudió a comprobar una caja fuerte que tiene en otra habitación, dándose cuenta que le habían sustraído las joyas, un reloj omega y dinero en efectivo. De ambas cajas, guardaba la llave en el mismo sitio.

    Con las primeras pesquisas, centradas en el entorno más próximo de la mujer, los agentes estrecharon el cerco sobre sus empleadas, una de ellas que le ayudaba en la limpieza de la casa y acudía a la casa dos veces por semana, y otra que se quedaba a dormir con ella durante la noche.

    Finalmente, los agentes averiguaron que parte de las joyas habían sido vendidas en Vila-real, identificando a la vendedora, que coincidió ser la trabajadora que acompañaba a la víctima durante las noches, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

    Subir