elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón rinde homenaje al guitarrista Manuel Babiloni en el primer aniversario de su fallecimiento

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón colabora en el patrocinio de un conjunto de conciertos que pretenden rendir tributo al músico Manuel Babiloni en el primer aniversario de su fallecimiento. Las actuaciones han sido organizadas junto a la Fundación Dávalos-Fletcher, la Escola de Música “3x4” y la Diputación Provincial de Castellón.

    Mediante este evento pretenden poner de manifiesto la labor pedagógica que ejerció Babiloni a lo largo de su vida.

    El próximo miércoles 4 de mayo a partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Castellón tendrá lugar un concierto de piano a cargo de la hermana del músico, Elvira Babiloni. La pianista tocará obras de Federico Mompou, música por la que el guitarrista sentía una estima especial.

    Por último, el 11 de mayo tendrá lugar un concierto a las 20.00 horas en el Teatre del Raval de Castellón, en el que participará el guitarrista Óscar Ebro, uno de los alumnos más destacados de Manuel Babiloni. Este homenaje también contará con un acto institucional que presentará la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni y que será dirigido por el Cronista Oficial de la ciudad Antonio Gascó.

    El ciclo de conciertos-homenaje pretende honrar la imagen y difundir la memoria del músico castellonense Manuel Babiloni.

    Subir