elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “Castellón ha conseguido mejores tipos de interés que la mayoría de ayuntamientos gestionados por socialistas en sus créditos”

  • El delegado de Hacienda pide a los socialistas que se informen de la situación económica y hablen con conocimiento de causa de la economía, sobre todo el día en que se conoce que España acabará con un déficit público superior al 12%

El Delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, José Masip ha criticado el escaso conocimiento de la Hacienda Pública Municipal que posee el partido socialista y que se demuestra en cada una de las informaciones que se emiten con respecto a los temas económicos municipales. Masip ha afirmado contundentemente que “los ciudadanos de Castellón pueden estar tranquilos porque el equipo de gobierno está realizando una tarea impecable en el tratamiento económico de las arcas municipales y con los pocos recursos que tenemos, vamos a poder sacar adelante todos los servicios públicos con la misma calidad”.

Masip ha lamentado que Peris critique el concurso de préstamos que ha realizado el ayuntamiento de Castellón y que “dada la situación actual ha sido muy ventajoso para el municipio, puesto que se han conseguido tipos que en otros lugares gobernados por los socialistas no se han llegado ni a soñar. El diferencial del interés de nuestros préstamos se encuentra en las cinco operaciones realizadas entre el euribor más 1,44 y el euribor más 1,88. Ciertamente muy lejos del tipo de partida, por ejemplo, que la Diputación de Barcelona ha conveniado con los bancos un tipo que ellos consideran preferente y que es un tipo del euribor más 1,90. Como vemos, un claro ejemplo de una mala gestión económica en nada comparable a los tipos que ha conseguido el Ayuntamiento de Castellón.”

En estos momentos, según ha apuntado José Masip, “los concejales del grupo socialista deberían informarse más de la situación económica que existe, no solo en el municipio, sino en este país que gobierna el partido socialista y sabría que los bancos, por carencia de liquidez no pueden acudir a todos los concursos públicos para la concesión de préstamos. Hay actualmente más de 2000 ayuntamientos que han realizado operaciones de crédito y, sin liquidez, han tenido que realizar un prorrateo del dinero que podían prestar entre los municipios españoles”.

“Los socialistas de Castellón, ni de España no pueden dar lecciones a este equipo de gobierno de la situación y la política económica que aplican. Y más en el mismo día en el que se ha conocido que el déficit del Estado se ha multiplicado por nueve en lo que llevamos de años. Es decir, Zapatero ha gastado muy por encima de los ingresos del estado y eso va a significar un aumento de los impuestos a los ciudadanos el próximo año. Un ahogo fiscal que Zapatero y el gobierno socialista va a infringir como un castigo a todos los españoles que ya tienen muy perjudicadas sus economías”, ha señalado Masip.

El delegado de Hacienda ha recordado que “el partido socialista de Castellón lo que debería de hacer es exigirle a su presidente de partido que de verdad desarrolle una política social y genere un proceso de negociación de la financiación local y que sea duradera y equitativa para todos los municipios. Ese sería un buen respaldo para los ayuntamientos. Muy lejos del nuevo modelo de financiación propiciado por el gobierno socialista para las autonomías que va a significar que la ciudad de Castellón pierda alrededor de 150 millones de euros para todos los servicios, inversiones, dotaciones e infraestructuras que la ciudad necesita para seguir adelante con las mismas oportunidades que cualquier otro territorio del Estado”.

Subir