elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Si Marco huye del debate sobre els bous en el Pleno, igualmente lo tendrá en la calle”

Carrasco: “Si Marco huye del debate sobre els bous en el Pleno, igualmente lo tendrá en la calle”

    El Grupo Municipal Popular ha retirado la moción en defensa dels bous al carrer que iba a debatirse en el Pleno de hoy porque “los socialistas pretendían pasar el rodillo al presentar un texto alternativo que no contenía ni una sola alusión als bous al carrer”.

    Para la portavoz, Begoña Carrasco “la presentación de esta enmienda ha sido una maniobra política y una deslealtad” ya que “en otra institución como es la Diputación, los mismos socialistas han pedido al PP que se prohíba la presentación de enmiendas a la totalidad por parte del gobierno porque desvirtúan el sentido de las iniciativas al aplicar el rodillo sobre las mociones de la oposición”.

    El PP había presentado una iniciativa en la que instaba al gobierno bipartito "a garantizar el apoyo necesario para mantener esta tradición" y el Grupo Socialista registró una enmienda “con la que pretendía sustituir el contenido íntegro de nuestra moción y que no es más que una maniobra para evitar pronunciarse a favor dels bous”. Por este motivo, la portavoz popular ha explicado que “si la alcaldesa huye del debate sobre els bous en el Pleno, debatiremos en la calle”.

    Liquidación del Presupuesto 2015

    En otro orden de cosas y en relación a la liquidación del Presupuesto de 2015 que hoy ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento “y del que alardea la alcaldesa por el superávit alcanzado” el concejal popular, Carlos Feliu, ha explicado que “la reducción de los gastos se debe en parte a la baja ejecución presupuestaria, en total 12 millones de euros que no han sido utilizados por su ineficacia e incompetencia”.

    En este sentido, Feliu ha puesto varios ejemplos y señalado que “cuando llegaron hicieron una modificación de crédito para aumentar la ayuda en emergencia social pero el 55% de ese aumento no se ha gastado. Es más, en las ayudas a mujeres en situación de vulnerabilidad han devuelto el 30% del dinero, de las becas a desempleados sólo han utilizado el 40% y los 12.000 euros destinados al comedor del Padre Ricardo se han quedado en el tintero”.

    Y respecto a los ingresos, el edil popular argumenta que “en 2015 se ingresaron 2,9 millones más de lo esperado por un aumento en las liquidaciones de las plusvalías, por concesión de más licencias urbanísticas, por mayor ocupación de suelo, etc. En definitiva: gracias a un aumento de la actividad económica de esta ciudad propiciada por la inercia de la política económica del PP y la ejecución de un presupuesto popular”.

    Patronato de Deportes

    Por otra parte, y en relación a la aprobación del incremento de plantilla en el Patronato Municipal de Deportes, la portavoz popular ha criticado “el nombramiento de un gerente cuando el vicealcalde lleva años defendiendo la fusión de los tres patronatos para racionalizar gastos”. Esta incoherencia pone de manifiesto “que las únicas personas que rescatan socialistas y nacionalistas son sus propios compromisos porque con este gerente ya son 5 los puestos a dedo en este último año con sueldos astronómicos”.

    Así, Carrasco ha señalado que “han rescatado ustedes a un nuevo coordinador general de urbanismo; una plaza de planificación económica, han rescatado una plaza de dirección de Fiestas, otra plaza de lingüista, hoy rescatan una plaza de dirección deportiva y pronto, muy pronto, rescatarán una plaza de dirección turística”.

    En relación a las propuestas que el Partido Popular ha trasladado al Pleno el bipartito ha votado en contra de la moción en la que “pedíamos que parte del superávit con el que se ha cerrado el ejercicio de 2015 se destinara a infraestructuras necesarias para Castellón".

    Así, la portavoz popular, ha explicado que "pretendíamos que obras como la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco o una nueva estación de bombeo del Barranco del Sol en el Grupo San Agustín y San Marcos fueran incluidas en las inversiones a realizar con cargo al superávit”.

    Por otra parte, los populares también han defendido junto al Grupo Municipal de Ciudadanos la necesidad de que “los representantes del Ayuntamiento en las Juntas rectoras de los Parques Naturales del Desert de les Palmes e Illes Columbretes soliciten a los Presidentes de estas Juntas que se proceda a nombrar urgentemente a los directores conservadores de los parques naturales”.

    Por último, el Pleno ha aprobado la Declaración Institucional presentada por el PP instando a la Conselleria de Sanidad “a mantener en las instalaciones del Hospital de la Magdalena de Castellón y reforzar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias”.

    Subir