elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón agrupa todas las festividades de ermitas en un cartel para dinamizarlas y darlas a conocer

Castellón agrupa todas las festividades de ermitas en un cartel para dinamizarlas y darlas a conocer

    El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Ciclo de Música y Danza en las Ermitas de Castellón, una iniciativa que “pretende agrupar en un mismo cartel a todas las festividades que las diferentes ermitas del término municipal de Castellón realizan a lo largo del año”, ha explicado Porcar.

    Además, este ciclo también tiene el objetivo de “dinamizar todas las ermitas de la ciudad y dar a conocer a los vecinos y vecinas de Castellón cada una de ellas y sus tradicionales fiestas”, ha destacado el concejal de Ermitas.

    Así, en el ciclo están incluidas “tanto las ermitas municipales como aquellas que, a pesar de no ser de titularidad municipal, siempre han tenido vocación de serlo”.

    La programación de dicho ciclo será la siguiente:

    29 abril – Basílica de la Mare de Déu del Lledó – 21.30 horas Bureo con la Federació de Grups Folklòrics de Castellón.

    15 de mayo – Ermita de Sant Isidre i Sant Pere de Censal – 11.30 horas – Rondalla ‘Els de la Fileta’.

    21 de mayo – Ermita de Sant Nicolau (Rondes de maig) – 19.30 horas Ronda conjunta de las rondallas ‘Els Llauradors’, ‘1r de maig’ y ‘Vora Sèquia’ saliendo desde Sant Nicolau y pasando por las calles Alloza, Morería, En medio, Cervantes, Caballeros y Antonio Maura hasta la Casa de la Cultura, donde se rondará desde el patio.

    24 de junio – Ermita de Sant Joanet de Vora Riu – 21.00 horas Rondalla Vora Sèquia.

    16 de julio – Ermita de la Mare de Déu del Carme – 19.30 horas Colla de Dolçainers i Tabaleters y Rondalla Els Llauradors.

    22 de julio – Ermita de la Magdalena (25 aniversario de la Cofradía de Santa María Magdalena) – 21.30 horas Bureo de la Federació de Grups Folklòrics de Castelló y Cant d’Estil por la Associació de Cant d’Estil de Castelló.

    30 de julio – Ermita de Sant Jaume de Fadrell – 20.00 horas Rondalla ‘Els Llauradors’ y Bureo con el Grup de Danses El Torrelló de Almassora.

    14 de agosto – Ermita de Sant Francesc de la Font (40 aniversario de la reconstrucción de la ermita) 21.30 horas – Rondalla ‘1r de Maig’, Colla de Dolçainers i Tabalaters y Bureo.

    16 de agosto – Ermita de Sant Roc de la Donació – 19.00 horas Rondalla ‘Els de la Fileta’.

    18 de septiembre – Ermita de Sant Roc de la Donació – 18.00 horas ‘Pep Gimeno el Botifarra le canta a Robert’.

    25 de septiembre – Ermita de Sant Roc de Canet – 16.00 horas Bureo de la Federació de Grups Folklòrics de Castelló y Cant d’Estil por la Associació de Cant d’Estil de Castelló.

    Subir