elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la Marina d´Or Basket Cup

La Diputación impulsa la Marina d´Or Basket Cup

    La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la segunda edición de la Marina d´Or Basket Cup como un multitudinario evento deportivo que congregará en la provincia a 6.000 personas (2.100 participantes y 4.000 acompañantes) desde mañana, viernes 29 de abril, hasta el próximo lunes 2 de mayo. La colaboración de la Diputación propicia que los distintos partidos se disputen en las instalaciones deportivas de las localidades de Castellón, Oropesa del Mar, Benicàssim y Torreblanca en un total de 14 canchas.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado en la presentación de este evento que “es un ejemplo más de la apuesta de este Gobierno Provincial por dinamizar turísticamente nuestra provincia a través del deporte y de los excelentes valores que la promoción deportiva transmite. Tanto participantes como acompañantes van a conocer la provincia a través de este encuentro, en un enclave marítimo como es Oropesa del Mar y sus alrededores, y estamos convencidos de que esta edición va a reeditar el éxito ya recabado el año pasado, tanto deportivamente como turísticamente hablando”.

    Hay que tener en cuenta que participan en esta competición una buena selección de las canteras de baloncesto de Cataluña, Madrid, Baleares, Aragón, Navarra y Valencia, cuyos deportistas y acompañantes podrán comprobar las virtudes de la provincia de Castellón durante todo un fin de semana de convivencia y competición deportiva.

    Desde Marina d´Or, el responsable del área de Deportes, José Carbonell, ha explicado que “las primeras delegaciones de participantes comenzarán a llegar mañana, aunque los partidos comienzan a disputarse el próximo sábado. Será el lunes cuando se cierre la competición con los concursos individuales de tiro y la entrega de premios a las 14 horas, que será la que ponga el broche final a esta cita”.

    Cabe señalar que la buena acogida que tuvo el traslado de la organización del torneo a las instalaciones de la provincia ha propiciado que 23 entidades repitan con respecto a la anterior edición y que se iguale la sobresaliente inscripción lograda en 2015.

    Subir