elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya el certamen 'Castelló Negre'

La Diputación apoya el certamen 'Castelló Negre'

    La Diputación de Castellón ayudará un año más a dinamizar la programación de 'Castelló Negre', VII Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco. Este año serán un total de 37 los actos programados en seis municipios de la provincia: Vall d'Uixó, Benicassim, Onda, Peñíscola, Almassora y Castellón. Una edición en la que la música también será protagonista, con un total de tres conciertos que sorprenderán a todos los asistentes.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que en la presentación del certamen que “Castelló Negre se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades y por ello la Diputación tiene que estar apoyándolo”. En ese sentido, ha señalado que “el objetivo de la Diputación es ayudar a consolidar una oferta cultural de calidad y este certamen es ya un ejemplo claro de ello”.

    Entre las actividades programadas se encuentran actos de todo tipo: talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que 'Castelló negre'  sea una “cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre. Y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro”, ha indicado Sales.

    El certamen se celebrará entre los días 2 y 14 de mayo y convertirá Castellón en el centro cultural del género negro y policíaco. La programación se puede consultar en www.castellonegre.com.

     

    Subir