elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores

La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores
    MÁS FOTOS
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 2)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 3)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 4)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 5)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 6)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 7)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 8)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 9)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 10)
    La UJI nombra a Salvador Cabedo director honorífico de la Universidad para Mayores  - (foto 11)

    Salvador Cabedo ha sido uno de los nombres propios que han marcado los 25 años de historia de la Universitat Jaume I gracias a su contribución personal y profesional. Así se ha destacado en el acto de nombramiento del profesor emérito de Filosofía de la UJI como director honorífico de la Universidad para Mayores, «una de las iniciativas que mejor evidencian como el cultivo del conocimiento crítico y el aprendizaje a lo largo de toda la vida -en todas sus etapas- generan calidad de vida», según ha destacado el rector de la UJI, Vicent Climent durante el acto celebrado el miércoles 27 de abril por la tarde en la sala de actos Alfons el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. La celebración ha incluido la proyección del audiovisual «25 años de Universidad: el impacto del programa de mayores» y la conferencia «El valor de las humanidades en la formación» a cargo de la catedrática de Ética y doctora honoris causa Adela Cortina.

    En su intervención, el rector ha destacado el trabajo de Salvador Cabedo durando casi 20 años en la Universidad para Mayores, un proyecto que se ha consolidado como un «espacio de privilegio para favorecer la constante adaptación de su estudiantado a un mundo que cambia rápidamente, permitir el entendimiento de los acontecimientos de los que somos testigos, y disfrutar de la vida con mucha más conciencia y, por lo tanto, con mucha más calidad». Más allá del programa de mayores, Climent ha agradecido a Cabedo, en nombre de toda la comunidad universitaria, su contribución al desarrollo de la UJI y su continúa defensa y promoción de un mundo mejor y más humano, mejoras por las que ha trabajado de forma incansable desde el campo de la docencia y de la investigación.

    Por su parte, Salvador Cabedo ha agradecido la presencia de los asistentes al acto, así como el nombramiento y la confianza depositada en su persona a través del mismo. «Con este nombramiento se me facilita la posibilidad de mantenerme activo y, además, aportar cuanto de mi dependa en la programación de los estudios de nuestra Universidad para Mayores, que tantas alegrías y satisfacciones me ha proporcionado a lo largo de estos últimos años. Les puedo asegurar que de la Universidad para Mayores he recibido mucho más de lo que yo personalmente haya podido aportar».

    En el acto también han intervenido la directora académica de la Universidad de Mayores, Elsa González, así como la coordinadora, Pilar Escuder, destacando ambas la labor de Salvador Cabedo, quién es actualmente profesor emérito de Filosofía de la UJI. Doctor en Filosofía por la Universitat de València y por la universidad alemana de München, ha sido director del Colegio Universitario de Castelló, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, vicerrector de Relaciones Institucionales, director del Departamento de Filosofía y Sociología y director académico en la Universidad para Mayores. Ha publicado numerosos artículos sobre antropología filosófica, filosofía de la religión, pluralismo cultural y educación intergeneracional.

    Subir