elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Marco que “apoye sin excusas ni maniobras políticas els Bous al carrer”

El PP pide a Marco que “apoye sin excusas ni maniobras políticas els Bous al carrer”
    MÁS FOTOS
    El PP pide a Marco que “apoye sin excusas ni maniobras políticas els Bous al carrer” - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que “retire la enmienda con la que pretende anular la moción popular en defensa dels bous al carrer” y que “apoye sin excusas ni maniobras políticas esta centenaria tradición”.

    Y es que el PP ha presentado una iniciativa que será debatida en el Pleno de mañana en la que insta al gobierno bipartito "a garantizar el apoyo necesario para mantener esta tradición" y el Grupo Socialista ha registrado una enmienda “con la que pretende sustituir el contenido íntegro de nuestra moción y que no es más que una maniobra para evitar pronunciarse a favor dels bous”.

    En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha explicado que el texto alternativo presentado por los socialistas “no contiene ni una sola alusión als bous al carrer y hace referencia a les festes que es celebren en la ciutat de Castelló”. Por lo que se pregunta “¿qué teme Amparo Marco? ¿Por qué evita nombrar als bous?”.

    En otro orden de cosas, los populares también han puesto de manifiesto las contradicciones del bipartito al desvelar que “el año pasado, en cuanto llegaron al Ayuntamiento, decidieron costear las vaquillas y los toros de San Pedro con 21.175 euros”. Una decisión que aplaude el Grupo Popular pero que evidencia “el secuestro al que está sometida la alcaldesa por parte de Castelló en Moviment ya que les han obligado a cambiar de opinión en virtud del acuerdo de gobierno”.

    Begoña Carrasco ha señalado al respecto que “en lugar del pretendido Ayuntamiento de cristal lo que tenemos es una alcaldesa de cristal, por su fragilidad” y ha emplazado a los socialistas “a defender sin excusas las tradiciones de Castellón y posicionarse públicamente junto a la mayoría de graueros y graueras y sus entes festeros”.

     

    Subir