elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de “iniciar una campaña de desprestigio mezquina contra los profesionales comprometidos con la mejora de la sanidad pública en Castelló”

    Compromís destaca la más absoluta profesionalidad del jefe de zona del Centro de Salud Rafalafena cesado y atribuye “los ataques del PP a un intento bastardo de mantener el sistema nepótico y la red de privilegios generada durante los 20 años de gobierno popular”.

    Àlvaro subraya que “Compromis suscribe la unanimidad de muestras de apoyo y de comunicados sobre la profesionalidad de ambos facultativos emitidos por sindicatos y organizaciones profesionales”.

    Compromís manifiesta su más absoluto respaldo a la gestión realizada tanto por el Jefe de Zona Básica del Centro de Salud Rafalafena como de la directora médica de Atención Primaria del departamento de Castelló y acusa al PP de “haber emprendido una campaña de desprestigio profesional y de ataque personal precisamente por el intento de los populares de frenar los cambios y las mejoras en el sistema sanitario de Castelló emprendidos tanto por el jefe de zona de Rafalafena como de la directora médica de Atención Primaria”.

    La profesionalidad de ambos responsables sanitarios, según manifiesta la diputada de Compromís y responsable del área de Sanidad del Grupo Parlamentario Compromís en les Corts para las comarcas de Castelló, Mònica Àlvaro, “no es una apreciación subjetiva ni politizada de Compromís, puesto que viene avalada por las muestras unánimes de respaldo a ambos profesionales de todas las organizaciones laborales de trabajadores sanitarios, de sindicatos y de profesionales médicos tanto a nivel provincial como del propio centro Rafalafena, así como de numerosos centros de salud de nuestras comarcas”.

    En este sentido, y tal como han suscrito organizaciones de tanto prestigio como la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, así como los residentes de familia de Castelló y los propios trabajadores del centro, Àlvaro ha manifestado que “ambos responsables habían iniciado un proceso para romper con el sistema desigual, precario, jerarquizado y nepótico implantado por el PP en nuestras comarcas, y iniciaron la puesta en marcha de mecanismos transparentes de contratación, de gestión racional y de atención real a los pacientes. La implantación de estos mecanismos de transparencia, profesionalidad y atención a las personas, que rompían con los privilegios viciados por dos décadas de amiguismos han convertido a estos profesionales en el centro de los ataques del PP”.

    Por ello, Àlvaro ha reiterado el “total respaldo de Compromis y el rechazo absoluto a la campaña de politización del PP”. Àlvaro ha lamentado que “el PP haya tratado de aprovechar la relación de parentesco entre la directora médica de Atención Primaria del departamento de Castelló y del jefe del centro Rafalafena para desprestigiarles”. Según Àlvaro, y tal como subrayan los trabajadores de Rafalafena, el proceso de selección para renovar la dirección en Rafalafena –tal como solicitaban los propios profesionales del centro médico- se realizó de forma transparente y abierta y se valoró la titularidad de la plaza. Este ha sido un criterio común implantado en todos los centros del departamento”.

    Ante las acusaciones del PP, Álvaro ha recordado que “sólo en una guardia, y los profesionales de los centros de salud pueden hacer hasta cuatro al mes, ya se cobra más que por el plus salarial de ser coordinador de un centro de salud, que supone una dedicación 24 horas los 30 días del mes, por lo que la decisión del jefe de Rafalafena, cesado ahora, de optar al cargo sólo constata el compromiso de esta persona por mejorar la sanidad en Castelló. Lo que ha pasado en el fondo es que se ha tratado de romper el sistema del PP por el que ciertos profesionales ‘amigos’ copaban las guardias para sumar sobresueldos de hasta 8.000 euros”.

    Subir