elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota tras una dura remontada

Derrota tras una dura remontada

    El Castellón Fútbol Sala despidió la liga de Regional Preferente, grupo 2, de la que ya era campeón y con plaza de ascenso a Tercera División lograda en la pasada jornada, tras ganar al Atlético Nules FS, con una dolorosa derrota ante el FS Burriana, (3-5) en un encuentro extraño en su desarrollo y donde los de la Plana Baixa remontaron en la recta final una desventaja de 3-0 favorable a los albinegros.

    Capítulo aparte merece la actuación arbitral, así como algunos momentos de excesiva tensión tanto sobre la cancha como en la grada, entre algunos jugadores de ambos equipos y aficionados castellonenses y burrianenses. Finalmente, con el bocinazo final los ánimos se calmaron y se olvidó lo vivido previamente. Buena prueba de ello es que se despidieron todos los jugadores aplaudiendo a los presentes y entre abrazos, al igual que los seguidores de ambos equipos en las gradas del pabellón.

    La primera mitad arrancó con un ritmo alto de presión e intensidad por ambos equipos, especialmente por parte del FS Burriana, quien planteó muchas dificultades al Castellón Fútbol Sala para circular el balón con fluidez, lo que obligó a estirar las líneas y verse sorprendido por las rápidas transiciones de los visitantes. Pese a ello, la buena actuación del portero Miguel abortó las primeras finalizaciones de los de la Plana Baixa. Sin embargo, tras una mala caída se dislocó el dedo de una mano y tuvo que dejar su plaza a Iñaki.

    Con la llegada del ecuador del primer periodo el juego comenzó a equilibrarse y los de Javier González empezaron a rondar el área defendida por Sala. En una rápida transición, y en un remate en semifallo, Chus adelantó a los locales cuando parecía que el guión podía hacer pensar que se adelantarían los burrianenses. La renta se amplió un par de minutos más tarde cuando Agus culminó con un lanzamiento cruzado una nueva jugada rápida en superioridad numérica.

    REMONTADA GRACIAS A LA INFERIORIDAD

    Tras el paso por vestuarios, el Castellón Fútbol Sala salió a la cancha con la intención de mejorar su juego, corregir los errores de la primera mitad y sentenciar el choque. Así parecía que podía pasar cuando Aarón, tras completar una gran jugada individual por el ala derecha, que concluyó con el 3-0. A partir de ese instante, el FS Burriana aumentó las revoluciones en su juego, la intensidad y el acoso al área defendida por Iñaki, inconmensurable a lo largo de la tarde-noche.

    Sin embargo, en una jugada algo extraña, con un balón que parecía no entrañar mucho peligro, el FS Burriana logró el 1-3 que les hizo creer en la remontada. La expulsión de Andrés Cerezo facilitó que los burrianenses se acercaran en el marcador (2-3), al jugar los albinegros en inferioridad numérica. A partir de ese instante, y con un partido que desde el pitido inicial se desarrolló con un grado de, tal vez, excesiva emoción, intensidad y agresividad, que desbordó al colegiado y a ambos equipos, propició que la recta final se viviera con excesivos nervios.

    A pesar de que el FS Burriana llegó a la quinta falta, en una rápida transición, los de la Plana Baixa lograron el empate (3-3). Es decir, comenzaba un partido nuevo en el que, quién jugara mejor sus cartas podría salir vencedor. El equipo albinegro pasó a jugar de cinco con portero-jugador y vio como Sala salvó el 4-3. Poco después, en una buena triangulación visitante, estos dieron la vuelta al marcador. Entonces, Javier González decidió insistir en jugar de cinco. Incluso se dispuso de un doble penalti que Chus lanzó. Sala, de nuevo, evitó el gol castellonense.

    En la contra, el FS Burriana logró un nuevo gol 3-4 y la expulsión de Agus obligó al Castellón Fútbol Sala jugar la recta final en inferioridad numérica, con el portero-jugador (con cuatro hombres). Tras un robo, y con poco más de un minuto para llegar al final, los burrianeses cerraron el marcador.

    La actuación arbitral merece un análisis adicional. Y es que, en un contexto de encuentro complicado, el colegiado impuso un criterio en la mayoría de acciones que desquició a ambos equipos, siendo muy certero en algunas y contemplativo en otras, consintiendo ciertas observaciones, y obviando otras. Total, que ambos conjuntos salieron insatisfechos de su actuación. Lo mismo sucedió por parte de las respectivas aficiones presentes en el pabellón.

    FICHA TÉCNICA
    CINCOS INICIALES

    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Rubén Chica, JuanmiLlopis y Aarón. También jugaron: Andrés Cerezo, Agus, Iñaki (ps), Alfonso Castilla, Dani y Diego.
    FSBurriana: Sala, David Serrano, David Juan, Álvaro y Rubén. También jugaron: Javier, Omar, Óscar y Daniel.
    Goles: 1-0, minuto 15: Chus. 2-0, minuto 17: Agus. 3-0, minuto 22: Aarón. 1-3, minuto 30: David Juan. 2-3, minuto 31: David Juan. 3-3, minuto 37: Omar. 3-4, minuto 39: David Juan. 3-5, minuto 40: David Serrano
    Árbitro: David Jiménez Cobos. Amonestó a los locales Chus, Alfonso Castilla, Rubén Chica y Aarón, así como a los visitantes David Serrano, Rubén y Óscar. Expulsó, por doble amarilla, a los albinegros Andrés Cerezo (minuto 30) y Agus (minuto 38) y con roja directa al delegado de los castellonenses José Antonio Cambronero (minuto 39).
    Incidencias: alrededor de 100 espectadores en el Pabellón del polideportivo del parque Sindical de Castellón.

    Subir