elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que el único conductor se dio a la fuga

La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que el único conductor se dio a la fuga
    MÁS FOTOS
    La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que el único conductor se dio a la fuga  - (foto 2)

    La Policía Local de Castellón ha remitido un atestado al Juzgado de Instrucción de guardia por un accidente de tráfico sucedido durante la noche de ayer en la calle Zaragoza, en el que se vió implicado un único turismo el cual, tras salirse de la vía, destrozó un semáforo y tras la colisión, se dio a la fuga.

    Los hechos se han producido sobre las 23:00 horas de ayer cuando varios vecinos que se encontraban en la Avenida Rey Don Jaime observaron como un turismo que circulaba por dicha avenida se salía de la calzada, golpeaba frontalmente un semáforo y tras el choque, se daba a la fuga. Los testigos de dicho accidente llamaron inmediatamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 quien comisionó rápidamente a la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes para que se personara en el lugar del accidente a fin de recoger los testimonios de los testigos y esclarecer así las causas del siniestro.

    A los pocos minutos los agentes de Atestados llegaron al lugar de los hechos y tras tomar manifestación a las personas que habían visto el accidente, iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro y al conductor que se había dado a la fuga. Tras efectuar diversas gestiones, los agentes pudieron localizar finalmente al conductor, el cual se encontraba cerca del lugar del accidente, concretamente en la calle Alloza, y presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes procedieron a someterle a la prueba de alcoholemia. M.L.Z.D, de 58 años de edad y de nacionalidad española superó el doble de la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

    En cuanto a los daños materiales producidos por el accidente, además del único turismo implicado, que registró daños en su parte frontal, también se vio afectado un semáforo, el cual, fue arrancado de cuajo debido a la violencia del accidente y los servicios municipales de mantenimiento tuvieron que acudir al lugar del siniestro para retirarlo de la vía.

    Subir