elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá, los días 28 y 29 de abril y 1 de mayo el concurso de ‘Tiro y Arrastre’

Castellón acogerá, los días 28 y 29 de abril y 1 de mayo el concurso de ‘Tiro y Arrastre’

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la 23 edición del concurso de ‘Tiro y Arrastre’ que se celebrará en las instalaciones de la Casa Menguilló, en el Camí Caminàs 330, los próximos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

    En la presentación, Porcar ha estado acompañado por el organizador de la cita, Manuel Alegre Quintana, más conocido como Menguilló.

    La competición, que cuenta con cinco categorías para una sola caballería, dos categorías para dos caballerías y una para tres caballerías, comenzará los tres días a las 10.00 hasta las 14.00 horas y seguirá por las tardes de 16.00 a 20.00 horas.

    Tanto el edil como los organizadores han querido dejar muy claro que las bases del concurso establecen la prohibición de pegar o maltratar a los animales participantes.

    Así, con esta actividad de gran arraigo en la ciudad de Castellón y que cuenta con una tradición de alrededor de 70 años, Castellón se convierte un año más en la capital del ‘Tiro y Arrastre’ del País Valenciano y del resto de España.

    Subir