elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Playas CD Castellón sigue su marcha triunfal tras ganar al Barceloneta

El Playas CD Castellón sigue su marcha triunfal tras ganar al Barceloneta

    Los Castellonenses vencen 4-3 al Barceloneta Futsal con un Pabellón Ciutat de Castelló entregado a los jugadores de Manuel Collado que han llevado de nuevo a Castellón la ilusión por el Fútbol Sala. La Próxima jornada desplazamiento a la pista del ya campeón de liga el CCR Castelldefels donde una victoria de Playas le daría matemáticamente la clasificación para la Copa de Rey y tener opciones de luchar por el SubCampeonato Liguero.

    El partido comenzó con los orelluts presionando arriba sin dejar jugar a la Barceloneta que esperaba en media pista para intentar no dejar espacios para que los locales pudieran encontrar huecos, aun así, los playeros gozaron de varias ocasiones en los primeros minutos pero que no lograron materializar hasta que Tití, después de un saque de banda, se sacó un fuerte disparo que se coló por toda la escuadra derecha de la meta visitante, corría el minuto 7 y los barceloneses apenas habían inquietado a Falcón, pero tras un robo en media pista en el minuto 15, Álex subió el empate a uno en el marcador al finalizar solo en el segundo palo. Apenas unos segundos después Héctor remató a puerta y la parada del guardameta barcelonés le cayó de nuevo a Héctor que esta vez no perdonó y subió el 2-1 al marcador con el que se llegó al descanso. Un marcador que se antojaba corto por la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los playeros esta primera mitad.

    La segunda mitad continuó igual, los castellonenses apretando arriba y los catalanes defendiendo en media pista intentando salir a la contra o conectar con Mohamed, su pívot que era la única forma en la que llevaban peligro a las inmediaciones de Falcón. Pronto, en el minuto 22, volvió a marcar Tití al finalizar una jugada al segundo palo. Seguían teniendo ocasiones los locales pero unas veces por falta de acierto y otras por las intervenciones del meta rival Carlos no lograron distanciarse más en el electrónico. Así en dos minutos locos, los barceloneses lograron conectar muy bien con su mejor hombre, el pívot Mohamed que tras girarse muy bien logró en el minuto 24 el 3-2 y en el minuto 26 empatar el encuentro. Los Orelluts tenían que comenzar de nuevo y apenas quedaba un cuarto de partido. En el minuto 30 tuvo lugar una jugada clave para el trascurrir del partido ya que el mejor hombre de la Barceloneta vio la segunda tarjeta amarilla por desplazar el balón lo que le acarreó la expulsión. Tras la expulsión, desde el banquillo visitante se protestó dicha decisión entrando incluso dentro de la pista. Los colegiados sacaron algunas tarjetas entre ellas la roja directa al delegado barcelonés, que tras ser expulsado agredió al colegiado. Cuando se dirigía hacia el vestuario se encaró con la grada local con insultos y amenazadas teniendo que ser retirado de forma forzosa por parte de miembros de su equipo, lo que propició un pequeño tumulto a la puerta de vestuarios.

    “El Playas CD Castellón apuesta por el fútbol sala como un deporte para la educación, formación, socialización y comunicación de sus practicantes y está adherido al código del Juego Limpio de las 10 reglas de oro que propone la FIFA. Es por ello que condenamos enérgicamente los hechos acaecidos ya sea en forma de violencia verbal o física.”

    Retomando el hilo del partido, al quedarse la Barceloneta con un jugador menos y en el segundo ataque en superioridad los castellonenses lograron el gol por mediación de Éric, quedaban todavía 9 minutos y de aquí al final, los locales controlaron el ritmo del encuentro teniendo largas posesiones y gozando de alguna que otra ocasión. Los barceloneses apenas inquietaron la meta local ya que habían perdido a su hombre referencia en ataque; aun así, en los últimos minutos apretaron arriba e intentaron tener un poco más el balón cerca de la meta de Falcón pero no lograron crear ocasiones claras de gol, acabando el encuentro con ese marcador definitivo de 4-3, lo que permite a los de la Plana sumar 3 nuevos puntos que los acercan todavía más a la Copa del Rey y acortar la distancia con el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Próxima jornada, la 32, último desplazamiento a tierras catalanes de esta temporada y nada menos que a la pista del ya campeón de liga CCR Castelldefels, el sábado 30 de abril a las 18 h. en el pabellón Municipal de “Can Roca” de la localidad barcelonesa de Castelldefels.

    [FICHA DEL PARTIDO]

    Playas CD Castellón FS 4–3 AE Barceloneta. Sábado 23 de abril de 2016 a las 17h. Partido de Liga correspondiente a la Jornada 31 de Liga en Segunda División B del grupo III en el Pabellón Ciutat de Castelló.

    Alineaciones:

    Playas CD Castellón: Falcón, David, Éric, Iván y Óscar; Santi, Tití, Héctor, Juan, Genís y Guille.
    Barceloneta Futsal: Carlos, Jonathan, Álex, Marc y Francisco; Marco, Miquel, Pascual y Mohamed.
    Goles:
    1-0 Tití (minuto 7)
    1-1 Álex (minuto 15)
    2-1 Héctor (minuto 16)
    3-1 Tití (minuto 22)
    3-2 Mohamed (minuto 24)
    3-3 Mohamed (minuto 26)
    4-3 Éric (minuto 31)

    Colegiados:

    Diego Santos de Alicante y Cristian Reig de Alcoy. Amonestaron por el Playas CD Castellón a David en el minuto 5 por derribar a un contrario, Tití en el minuto 8 por dar una patada a un rival en la disputa del balón y Óscar en el minuto 28 por agarrar de la camiseta a un adversario. Por parte del Barceloneta Futsal amonestaron a Mohamed en el minuto 20 por discutir con un adversario y en el minuto 30 por desplazar el balón del lugar desde donde tenía que ponerse en juego (lo que le acarreó la expulsión) y Francisco en el minuto 30 por protestar una decisión arbitral y Jonathan, en el minuto 34 por dar una patada a un rival en la disputa del balón. También expulsaron con roja directa al delegado por entrar dentro del campo protestando una decisión arbitral haciendo aspavientos y cuya reacción fue agredir de un puñetazo en al colegiado de forma violenta. Mientras se dirigía al vestuario se encaró con la grada local con insultos y amenazadas teniendo que ser retirado de forma forzosa por parte de miembros de su equipo.

    Incidencias

    Partido disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló con ambiente y colorido en las gradas con presencia de la Peña Raconet y la trompeta de Aderito. Antes del inicio del encuentro el club entregó de manos del Presidente de la entidad Don Joaquín Sánchez Amorós a Eduardo Manuel Gómez Poveda (Edu Playas) una placa en reconocimiento a los más de 25 años como aficionado a nuestra entidad.

    Subir