elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe un curso de formación sobre la detección de drogas en los conductores

La Policía Local recibe un curso de formación sobre la detección de drogas en los conductores

    Agentes de la Policía Local de Castellón junto con miembros de otros cuerpos de policía local del ámbito provincial han recibido esta semana en la Central de Policía Local ubicada en el antiguo Cuartel Tetuán XIV un curso de formación denominado “La detección de drogas en los conductores” en el que se han impartido los principios básicos de actuación que deben aplicar los agentes cuando intervengan con conductores que puedan estar bajo los efectos de las drogas mientras están a los mandos de un vehículo. Además este curso cumple con el objetivo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que sólo los agentes que reciban esta formación podrán efectuar las pruebas reglamentarias para detectar sustancias psicotrópicas en los conductores.

    Esta aula formativa ha impartido los conocimientos necesarios para que los agentes puedan, en el ejercicio de sus funciones, detectar y someter a los conductores de vehículos a motor y ciclomotores a las pruebas para la detección de sustancias estupefacientes. El curso se ha basado en varias charlas teóricas sobre las normas y procedimientos a aplicar en caso de detectar la presencia de drogas en los conductores y posteriormente se ha realizado un ejercicio práctico donde los agentes asistentes al curso han podido participar en un control de alcoholemia y drogas real instalado en una de las principales vías de tránsito de la capital de la Plana.

    Este curso formativo ha sido impartido por varios especialistas en la materia a tratar como Esteban Feria, inspector de la Policía Local de Sagunto y responsable de la unidad de Atestados de ese municipio, Lucía Bachero, fiscal delegada de Seguridad Vial, y Mario Ventura, director del Instituto de Medicina Legal de Castellón. Al curso han asistido 29 agentes de los municipios de Castellón, Vila-real, Almassora, Burriana o Benicàssim.

     

    Subir