elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 autocaravanas de toda España participan en la concentración organizada por el ayuntamiento

Más de 50 autocaravanas de toda España participan en la concentración organizada por el ayuntamiento
  • Amparo Marco y Patricia Puerta han dado la bienvenida a los asistentes y les han animado a disfrutar de los atractivos turísticos de Castellón

MÁS FOTOS
Más de 50 autocaravanas de toda España participan en la concentración organizada por el ayuntamiento - (foto 2)
Más de 50 autocaravanas de toda España participan en la concentración organizada por el ayuntamiento - (foto 3)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han dado hoy la bienvenida a los propietarios de las más de 50 autocaravanas que participan desde ayer y hasta mañana domingo en la concentración que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón con motivo de la puesta en funcionamiento del parking exclusivo para vehículos vivienda que el consistorio ha habilitado en la playa del Pinar, junto al Planetario.

La concentración, que cuenta con la colaboración de asociaciones del sector autocaravanista de toda España, como la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), ha sobrepasado todas las previsiones y el consistorio ha tenido que habilitar una zona cercana al parking, en el parque litoral, para que puedan aparcar todos los vehículos.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa y del parking en sí, ya que desde que se abriera hace tres semanas todos los días tiene la mayoría de sus 20 plazas ocupadas, siendo muchos de sus usuarios procedentes de diferentes países europeos como Alemania, Francia o Holanda.

Marco ha agradecido a la PACA y al Caravaning Club de Castellón su colaboración y a los autocaravanistas su presencia en nuestra ciudad y les ha animado a disfrutar de los numerosos atractivos turísticos de Castellón como sus playas, los parajes naturales, las rutas cicloturísticas, su oferta gastronómica y de ocio, etcétera. Por su parte, el delegado de la PACA en la Comunidad Valenciana José Esteve ha agradecido el esfuerzo del ayuntamiento, ha destacado que es la primera capital de provincia del Mediterráneo en contar con un parking de autocaravanas y ha solicitado al consistorio que impulse cuanto antes su ampliación ante el éxito de esta infraestructura.

El ayuntamiento ha facilitado que los participantes en la concentración puedan visitar el Planetario de forma gratuita durante todo el fin de semana y les ha proporcionado a los asistentes una detallada agenda de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se celebran en la capital de la Plana estos días como las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia del Grao; la Vuelta Aérea Costa de Azahar, AERIS, que se celebra el en el Aeroclub o la XVIII Marató i Mitja Castelló-Sant Joan de Penyagolosa.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha afirmado que este parking “va a potenciar la llegada de un nuevo perfil de turista a nuestra ciudad. El turismo de autocaravanas es un sector cada vez más emergente, de poder adquisitivo medio alto, que viaja una media de cien días al año y muy comprometido con el medio ambiente”. “Con esta nueva infraestructura ayudaremos a desestacionalizar la oferta ya que los autocaravanistas podrán visitarnos durante todo el año” ha afirmado la primera edil quien ha destacado que este tipo de turismo “genera un importante impacto económico en el comercio local porque consume en estos establecimientos”.

Subir