elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía y las Fiestas Alternativas del Grau se suman al grupo de trabajo de San Pedro

La Cofradía y las Fiestas Alternativas del Grau se suman al grupo de trabajo de San Pedro
  • El teniente de Alcaldía del Grau anima a enviar propuestas a través del buzón ciudadano y del correo electrónico

MÁS FOTOS
La Cofradía y las Fiestas Alternativas del Grau se suman al grupo de trabajo de San Pedro - (foto 2)

El grupo de trabajo de las fiestas de San Pedro impulsado por el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, suma nuevos colectivos. Las últimas incorporaciones han sido la de la Cofradía de Pescadores y el colectivo de Fiestas Alternativas del Grau que se añaden así a los representantes de la Comisión de Fiestas, la Federación de Peñas, la Comisión de Toros, de Col·lectius per la Cultura al Grau y de los cinco representantes de los grupos políticos municipales.

Simó ha agradecido “la implicación de todos los colectivos para hacer posibles unas fiestas de San Pedro más participativas, más plurales y donde se puedan recoger más sensibilidades”. El teniente de Alcaldía ha recordado que, además de este grupo de trabajo que se ha puesto en marcha por primera vez este año, también se están recogiendo sugerencias y propuestas ciudadanas a través de un buzón instalado en la puerta de la Tenencia de Alcaldía y a través de un correo electrónico (festesdesantpere@castello.es) y ha animado a seguir haciendo propuestas.

El edil ha explicado que este grupo de trabajo se creó “con la voluntad de fortalecer la organización de los festejos, favorecer la transparencia e impulsar la participación e implicación de más colectivos” por lo que la incorporación de la Cofradía y de les Festes Alternativas del Grau “supone una buena noticia y refleja esta voluntad por abrir las fiestas de San Pedro”.

Esta tercera reunión del grupo de trabajo sirvió para votar las cuatro propuestas que se habían planteado la semana anterior sobre los espectáculos taurinos. La opción que ha salido elegida ha sido la que elevó la Federación de Peñas y Collas del Grau, por la que el Ayuntamiento asumirá el coste de toda la infraestructura relativa a la celebración de espectáculos taurinos y el pago de las vacas mientras que los toros que se exhiban correrán a cargo de las peñas y la Comisión. La propuesta ha recibido los votos a favor de la Comisión de Fiestas, la Comisión de Toros, la Federación de Peñas, la Cofradía y el representante del PP mientras que los representantes de PSPV, Compromís, Castelló en Moviment y Col·lectius per la Cultura al Grau apostaban por otras opciones (pagar las infraestructuras, pagar solo las infraestructuras que exija la ley o no abonar ninguna partida relacionado con estos espectáculos). La representante de Ciudadanos se ha abstenido mientras que las FAG no han votado porque era la primera reunión en la que participaban y esta votación se había dejado cerrada la sesión anterior.

Por otra parte, tal como se comprometieron en la reunión constitutiva del grupo de trabajo de las fiestas de San Pedro, el acta de la sesión se subirá a la página web municipal para que cualquier persona pueda consultarla. “Un ejemplo más de la voluntad de transparencia con la que queremos trabajar para tener las mejores fiestas para el Grau”, ha defendido el teniente de Alcaldía, Rafa Simó.

Subir