elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón impulsa una nueva sede del Banco de Alimentos en el Grau para beneficio de las familias necesitadas

  • La tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, destaca la necesidad de acercar este tipo de recursos sociales “en todos los vecinos de nuestra ciudad”

La tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón dispondrá de un nuevo local destinado a albergar la sede del Banco de Alimentos en el Grau”.

Así lo ha afirmado la edila que ha destacado que “con esta nueva sede se mejorará la asistencia hacia los vecinos y vecinas del Grau, optimizando los recursos sociales y sumando otra delegación en Castellón del Banco de Alimentos. El Grau tiene una población que se acerca ya a los 20.000 habitantes y por ello es necesario contar con este tipo de ayudas para las familias más necesitadas”.

Gallén ha afirmado también que las ONG’s que trabajan en Castellón podrán disponer de un punto en el Grau para abastecerse de alimentos básicos, que llegan de los excedentes de la Unión Europea y que luego serán repartidos a los ciudadanos que lo necesiten.

De este modo, el Ayuntamiento de Castellón aprobará, tras conocer las diferentes propuestas que se presenten, la contratación de arrendamiento de un local en el Grau para que se convierta en la nueva sede del Banco de Alimentos. El local que se ofrezca deberá encontrarse en el perímetro marcado por la calles Paseo Buenavista, Ingeniero Serrano Lloberas, Juan de Austria y Avenida del Puerto y deberá tener una superficie mínima de de 80 m² y estar ubicado en una planta baja.

Marta Gallén ha destacado que “este nuevo local se suma al que ya cuenta el Banco de Alimentos de Castellón en la calles Pelayo y supondrá un paso más  para mejorar la situación de diferentes colectivos en riesgo de exclusión como son las personas desempleadas, inmigrantes, gente mayor sin recursos, o familias con niños. Son muchos los colectivos que se benefician de esta labor y el número de atendidos ha ido en aumento debido a la crisis económica estamos sufriendo. Con iniciativas como esta el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos estamos ayudando a muchas familias y estamos contribuyendo a un mundo más justo”. 

La tenienta de Alcalde del Grau ha elogiado “la labor que desempeñan los voluntarios y voluntarias de este Banco de Alimentos que en nuestra ciudad llegan a los 70 hombres y mujeres. Un ejemplo de compromiso y dedicación hacia los demás, que ahora va a poder materializarse también en el Grau, a través de la nueva sede, donde esperamos que sean también muchas las personas que se involucren en su funcionamiento”.

Durante el pasado 2008, el Banco de Alimentos de Castellón repartió unos 630.000 kilos de productos de primera necesidad como leche, arroz, galletas, pasta o conservas para las personas con menos recursos.

Subir