elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación Castalia Castellón campeón de la Copa Autonómica de División de Honor por cuarto año consecutivo

El Club Natación Castalia Castellón campeón de la Copa Autonómica de División de Honor por cuarto año consecutivo

    Durante el pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal Olímpica la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde el Club Natación Castalia Castellón defendía el título conseguido en los tres años anteriores. Los nadadores comandados por Vicente Richart no dudaron ante lo que parecía el año más difícil para conseguirlo, ya que había clubes que podían amenazar esa hegemonía, y desde la primera prueba se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron ampliando su ventaja llegando a la última sesión con un colchón más que importante que les permitió disfrutar de la victoria con la tranquilidad de saber que sólo una debacle general podía arrebatársela.

    Además de la actuación destacada del equipo, hubo también bastantes victorias en cada una de las pruebas:

    - Mariló Martí: 100, 400, 800 libre y 200 espalda
    - Carolina Pradas: 100, 200, 400 estilos y 100 mariposa
    - Ester Muñoz: 50 y 100 espalda
    - José Luis Carrión: 200 libre
    - Oliver Planes: 50 braza

    Por otro lado, las féminas demostraron su superioridad al imponerse en los cinco relevos que entraban en liza, mientras que los hombres tuvieron más oposición venciendo en dos de ellos.

    La combinación de veteranía con juventud (el nadador más mayor es Oliver Planes con 40 años mientras que las más jóvenes, Alicia Quevedo y Nerea Martínez, tienen 14) ha sido una de las claves del éxito en los últimos años de Castalia Castellón, que utiliza a sus veteranos como referencia para los más jóvenes y como motivación para demostrarles que el alto rendimiento no es una cuestión de edad.

    Ahora los nadadores del club de la capital ponen la vista en los compromisos estivales que les llevarán a los distintos Campeonatos de España y Autonómicos en los meses de junio, julio y agosto, pero eso sí, con la satisfacción del deber cumplido.

     

    Subir