elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación para la Eficiencia Energética premia al IES Porcar de Castellón

La Fundación para la Eficiencia Energética premia al IES Porcar de Castellón
    MÁS FOTOS
    La Fundación para la Eficiencia Energética premia al IES Porcar de Castellón - (foto 2)
    La Fundación para la Eficiencia Energética premia al IES Porcar de Castellón - (foto 3)

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valencia, de la que es patrono el Ayuntamiento de Castellón, y la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la UJI han entregado los premios de la III Competición de Eficiencia Energética-f2e con la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de la energía. En esta edición más de un centenar de alumnos de 11 centros de educación secundaria de la provincia de Castellón han expuesto durante dos días sus trabajos.

    Tras el éxito de la competición en la edición anterior, este año se han introducido dos categorías. La primera, dirigida a los centros de la ciudad de Castellón, ha consistido en la realización de una maqueta sobre el aprovechamiento de la energía solar térmica. La segunda, en la que han participado los centros de la provincia de Castellón, ha consistido en la realización de una maqueta de generación de energía y ahorro energético.

    En esta tercera edición los ganadores han sido en la categoría de maqueta sobre aprovechamiento de la energía solar térmica, el IES Juan Bautista Porcar, con el primer premio, el IES Politécnico, con el segundo, y el Instituto Mater Dei e IES Francesc Ribalta en tercer lugar. En la categoría de maqueta de generación de energía y ahorro energético los premios han sido para el IES Benigasló, en primer lugar, el IES Francesc Tàrrega en segundo lugar y el IES Ximen d´urrea y el IES Benigaslo (clase de 4º de ESO), en tercer lugar.

    Los institutos que han participado en esta tercera edición son: IES Juan Buatista Porcar, IES Politécnic, IES Mater Dei, IES Miquel Peris i Segarra, IES Penyagolosa, IES Francesc Ribalta, con dos equipos, IES Benigasló, IES Francesc Tàrrega, IES Vila-roja, IES Ximen D´Urrea y el Colegio Liceo.
    A la entrega de premios han asistido el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UJI, Wenceslao Rambla; el gerente de la Fundación f2e, Victor Gaceta; y el director de la cátedra BP, Enrique Belenguer.

    Fundación para la Eficiencia Energética, f2e

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

    Subir