elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló se despide luchando hasta el final contra el Oviedo

El Amics Castelló se despide luchando hasta el final contra el Oviedo
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló se despide luchando hasta el final contra el Oviedo - (foto 2)
    El Amics Castelló se despide luchando hasta el final contra el Oviedo - (foto 3)

    No se entró en el play-off (las opciones eran muy escasas), ni siquiera se ganó el partido. Pero el Amics Castelló lo intentó hasta el final, recordó al de sus mejores momentos de la temporada e hizo que la afición se despidiera de su equipo con un buen sabor de boca después de unos choques en los que no había estado a su nivel. Hubo despedida y agradecimiento mutuo entre equipo y afición tras una inolvidable temporada de estreno en LEB Oro en la que se ha conseguido el objetivo de la permanencia con pocos apuros.

    El choque empezó con los locales certeros como un misil, ya que metieron 3 triples en apenas 2 minutos. El acierto ofensivo les siguió acompañando, pero por desgracia también a los asturianos, que finalizaron el primer periodo cona serie inmaculada de 5 de 5 en triples. En cambio, la anotación castellonense era más variada, pero no era suficiente para despegarse en el marcador (26-26, min. 10).

    En el inicio del segundo cuarto, las cosas cambiaron sensiblemente para el Amics, que movía mucho el balón en sus posesiones, pero no encontraba situaciones cómodas de tiro. Así las cosas, los visitantes se pusieron por delante (26-30, min. 13) y Toni Ten solicitó su primer tiempo muerto. Los ovetenses siguieron haciendo daño, esta vez principalmente más cerca del aro y el técnico local buscó un revulsivo dando entrada a Faner y a unos acertados Bortolussi y Rodríguez. El combinado anfitrión se recuperó de su sequía anotadora y se apagó la luz roja (el Oviedo llegó a tener una renta de 10 puntos), para derivar en un 38-41 al filo del descanso que provocó un tiempo muerto visitante. Por suerte, no les sirvió de mucho y el Amics hizo la hombrada de llegar al descanso por delante en el marcador (44-43).

    La reanudación volvió a ser dura para los de La Plana, cuya anotación llegaba con cuentagotas y que tenía que darlo todo en defensa para que no se le complicara el choque. De este modo, la igualdad era máxima, siendo la peor de las noticias que se cargaran de faltan los interiores del Amics Garrett y Bortolussi. La situación se complicó en el tramo final de este tercer periodo, en el que despistes defensivos puntuales de los anfitriones y alguna que otra pérdida le hicieron coger una pequeña renta (57-63, min. 29). En esta tesitura, Manu Rodríguez salió al rescate y con dos tiros libres y un triple contribuyó a levantar los ánimos.

    Ya en el último periodo, gracias a una canasta con tiro adicional de Chema García, volvió la igualdad en el luminoso. Entonces se empezó a vivir una fase final del choque que se ha producido muchas veces esta temporada en el Ciutat, en la que hay que sacar coraje y carácter si quieres ganar. El Amics lo daba todo en defensa, pero su talentoso y experimentado rival no se arrugaba y sabía responder a cada arreón local. Fue entonces cuando el capitán Chema García tomó la responsabilidad en ataque empujado por unos decibelios en el Ciutat de Castelló que no paraban de subir… pero los ovetenses no cedían.

    No podía haber más tensión. A 1.45 del final el Oviedo tenía posesión con empate a 77. La defensa al límite castellonense (buscando incluso los 2 contra uno) dio frutos y el combinado asturiano no anotó, pero en el siguiente ataque Garrett perdió el balón. Otra vez igualados, pero esta vez con menos tiempo, concretamente un minuto. Trist adelantó a los suyos a 46 segundos y Toni Ten echó mano del tiempo muerto para preparar el siguiente ataque. Éste acabó con dos tiros libre para Nwogbo, pero falló los dos. Quedaban 24 segundos y otra vez balón para los visitantes, que recibieron una falta rápida, concretamente la quinta de García. Metieron sólo uno y el panorama era un resultado de 77-80, 23 segundos para el final y atacaban los de Toni Ten. Tuvo el triple del empate Nwogbo en sus manos, pero falló; y el Oviedo hizo dos puntos más para rematar el partido.

    AMICS CASTELLÓ: Faner (13), Bortolussi (9), Rodríguez (23), Blair (2), Nwogbo (5) –cinco inicial--; Cabot (7), Fernández, Hidalgo (2), García (10), Garrett (6) y Sabaté. 21 faltas. Eliminado: García.

    BALONCESTO OVIEDO: Pérez (13), Bassas (14), Trist (21), Van Wijk (3), Miso (7) –cinco inicial--; Fernández, Sánchez (2), Cabanas (6), Marín, Hearst (11) y Windler (5). 19 faltas. Sin eliminados.

    ÁRBITROS: Alberto Sánchez y Antonio Manuel Zamora. Actuación correcta, aunque cometieron algunos errores.

    PARCIALES: 18-12, 26-26, 31-39, 44-43 (descanso); 50-52, 62-65, 69-72 y 77-82 (final del encuentro).

    INCIDENCIAS: Muy buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con algo más de 2000 personas en las gradas.

    Subir