elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas cuando pretendían robar en el interior de un comercio

    La Policía Local de Castellón ha detenido en la madrugada de hoy a dos hombres de nacionalidad rumana por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al sorprenderles los agentes forzando la verja que da acceso al interior de un comercio dedicado a la venta de material informático ubicado en la calle Jover. Los hechos se han producido sobre la 02:20 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino que estaba paseando a su perro y que estaba viendo como un hombre estaba forzando con un destornillador de grandes dimensiones la persiana metálica de un local comercial.

    Varias patrullas de la Policía Local que se encontraban muy cerca del lugar han sido inmediatamente comisionadas para que se desplazasen hasta el citado establecimiento donde se estaba produciendo el presunto robo. Gracias a su rápida aparición en el lugar de los hechos, los agentes han podido observar como un varón se encontraba pegado a la pared manipulando la verja metálica mientras que otro sujeto se encontraba a pocos metros de éste vigilando la calle. Los agentes han aparcado los vehículos patrulla en las inmediaciones y a pie se han acercado hasta el citado comercio sorprendiendo así a los presuntos ladrones, los cuales, ante la presencia policial, han intentado la huida aunque han sido interceptados por los policías a los pocos metros.

    A la vista de estos hechos y al comprobar que efectivamente la persiana metálica del establecimiento estaba forzada y a punto de ser abierta, los agentes han procedido a la detención de estas dos personas, M.T.G., de 22 años de edad y C.P., de 28 años, ambos de nacionalidad rumana, por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar por último, que durante el registro a estas dos personas detenidas, los agentes han encontrado el destornillador de grandes dimensiones, varias grapas metálicas de la persiana del comercio y unos guantes de lana.

    Subir