elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco buscará el consenso de todos los grupos “para evitar la desaparición del Centro de Coordinación de Urgencias”

Carrasco buscará el consenso de todos los grupos “para evitar la desaparición del Centro de Coordinación de Urgencias”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha contactado con todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para buscar el consenso “en un tema vital para Castellón como es evitar el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)”.

    Carrasco ha explicado que “hemos tenido conocimiento de las intenciones de la Conselleria de Sanidad de trasladar e integrar este servicio en Valencia y estamos convencidos de que es un error y perjudicará gravemente la calidad de la atención médica de urgencias que reciben los castellonenses”.

    Por este motivo, los populares defienden la necesidad de mantener la actual estructura en Castellón y piden al president de la Generalitat, el castellonense Ximo Puig, que “sea sensible con los vecinos de la capital y provincia y no traslade el servicio”.

    Y es que la portavoz popular argumenta que “es necesario que el servicio se preste desde aquí ya que, de lo contrario, se restará eficacia a este dispositivo integrado de atención a las emergencias a través del 112 porque el tiempo de respuesta en urgencias es fundamental para salvar vidas”.

    Actualmente, el CICU en Castellón está ubicado en el Hospital de la Magdalena y consta de un equipo con 7 facultativos y 6 locutores que sólo en 2015 atendieron un total de 57.022 avisos.
    Por lo tanto, desde el Grupo Popular "hemos elaborado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento asuma esta reivindicación y la traslade a la Generalitat porque sólo manteniendo esta estructura en Castellón se podrá actuar con rapidez y eficacia ante una urgencia”. Asimismo, la portavoz popular ha añadido que “vamos a posibilitar que esta misma iniciativa sea presentada por nuestros grupos tanto en la Diputación como en las Cortes Valencianas”.

    Subir