elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau habilita un buzón y un correo electrónico para recoger propuestas ciudadanas para San Pedro

El Grau habilita un buzón y un correo electrónico para recoger propuestas ciudadanas para San Pedro
    MÁS FOTOS
    El Grau habilita un buzón y un correo electrónico para recoger propuestas ciudadanas para San Pedro - (foto 2)
    El Grau habilita un buzón y un correo electrónico para recoger propuestas ciudadanas para San Pedro - (foto 3)

    La Tenencia de Alcaldía del Grau ha instalado un buzón ciudadano y ha habilitado un correo electrónico a través de los que se podrán hacer llegar propuestas para las fiestas de San Pedro, que se celebrarán del 25 de junio al 3 de julio. El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha explicado que “con esta iniciativa se pretende abrir aún más a la participación las fiestas patronales y facilitar que vecinos y vecinas hagan llegar sus propuestas, que después se trasladarán al grupo de trabajo para estudiar la viabilidad”.

    El buzón ciudadano está ubicado a las puertas de la Tenencia de Alcaldía del Grau, donde cualquier vecino y vecina puede depositar sus sugerencias sobre las fiestas. Quien prefiera la opción electrónica puede enviar un correo a la dirección festesdesantpere@castello.es para hacer llegar sus propuestas. Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de ser planteada en la primera reunión del grupo de trabajo de las fiestas de San Pedro en el que están representados diferentes colectivos festeros, culturales y cívicos además de los cinco grupos políticos con representación municipal.

    Simó ha añadido el buzón ciudadano y el correo electrónico estarán habilitados hasta que se cierre la programación, por lo que ha invitado a la ciudadanía ha hacer llegar ya sus propuestas. “Estas sugerencias se sumarán a las que planteen los diferentes colectivos representados en el grupo de trabajo, que será donde se aprueben”, ha informado el concejal.

    El grupo de trabajo de las fiestas de San Pedro celebró ayer su segunda reunión, en la que se plantearon cuatro propuestas sobre los espectáculos taurinos y se dejó para la próxima semana la votación para que los diferentes representantes puedan consultar a los colectivos que representan.

    Así, la Federación de Peñas y Collas del Grau ha propuesto que el Ayuntamiento asuma el coste de toda la infraestructura y el pago de las vacas (23.000 euros); el concejal Rafa Simó, en representación del PSPV, ha propuesto asumir el coste de la infraestructura pero no el de animales (12.000 euros); el representante de Compromís ha pedido que el Ayuntamiento, mediante un informe jurídico, pague de infraestructuras aquello que sea obligado por ley pero no animales (coste a valorar según el informe jurídico) y el concejal Xavi del Senyor, en representación de Castelló en Moviment, ha propuesto que el Ayuntamiento no pague ningún concepto relacionado con toros. Los otros dos partidos representados en el grupo de trabajo, PP y Ciudadanos, se mostraron partidarios de apoyar la propuesta de la Federación de Peñas.

    Estas propuestas serán las que se voten en la próxima reunión, prevista para el próximo lunes, dado que el grupo de trabajo ha fijado una periodicidad semanal para sus reuniones.

    Subir