elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica

Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica
    MÁS FOTOS
    Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica - (foto 2)
    Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica - (foto 3)
    Marco afirma que es necesario un gran “pacto por Castellón” que propicie la recuperación económica - (foto 4)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha participado hoy en la entrega de los Premios Exportación, Turismo y Galardón Accord 2015 de la Cámara de Comercio de Castellón junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

    Marco, que ha sido la encargada de entregar el premio Galardón Proyecto Accord 2015 a Cuinatur Activa, S.L, por su compromiso social con las personas que sufren problemas de inserción laboral, ha dado la enhorabuena a todas las empresas y entidades que son acreedoras de estos premios ya que “recibir una distinción de estas características es recibir el reconocimiento de toda la sociedad”.

    La alcaldesa ha explicado que estos premios suponen un impulso a la economía porque la labor de estas empresas repercute en todos los vecinos de Castellón y ha destacado la importancia de estas iniciativas “en momentos de incertidumbre como los actuales porque quienes reciben hoy estos premios han convertido la crisis en una oportunidad para el desarrollo de sus organizaciones”.

    Amparo Marco ha afirmado que “Castellón ha sido siempre una tierra exportadora. Hemos sabido abrir mercados y llevar al mundo entero nuestra mejor producción. La ciudad y la provincia han tenido siempre vocación de salir fuera, de encontrar donde sea las oportunidades para nuestro desarrollo y prueba de ello ha sido el balance del comercio exterior de Castellón en 2015 en el que la economía provincial cerró el año exportador con superávit. Las exportaciones rondaron los 6.300 millones de euros y las importaciones fueron de 3.800 millones. El saldo exportador fue de 2.500 millones de euros”.

    Por todo ello, la primera edil ha concluido su intervención apostando por firmar “un gran pacto por Castellón que propicie la recuperación económica. El Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat y el Gobierno de España deben trabajar en la misma dirección para garantizar el progreso de Castellón y recuperar los niveles de bienestar que tuvimos en el pasado. Para ello debemos contar con las infraestructuras necesarias y como alcaldesa reivindicaré siempre todos los proyectos que son clave para nuestro desarrollo”.

     

    Subir