elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón dedica la campaña Bichos y Bichas a la promoción de los productos de proximidad

Castellón dedica la campaña Bichos y Bichas a la promoción de los productos de proximidad

    La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón ha presentado la tercera edición de la campaña Bichos y Bichas que este año estrena temática relacionada con la promoción del consumo de productos de proximidad y de kilómetro 0 entre el público familiar. “Además de la temática, la campaña Bichos y Bichas presenta este año importantes novedades como el emplazamiento, que este año incluye las plazas Santa Clara, Mayor Pescadería y Maestrazgo para vincular la campaña a los mercados Central y de San Antonio; el parque de la Panderola en el Grau y el Passadís de les Arts”, según ha explicado la concejala Mary Carmen Ribera.

    Esta tercera edición también ha ampliado los talleres y el número de plazas “para llegar a más público y fomentar, desde pequeños, la importancia de consumir productos locales”, ha añadido Ribera. La campaña se ha programado en dos periodos, primavera y otoño, en los que se distribuyen los seis talleres dirigidos a público de 6 a 11 años y de carácter totalmente gratuito. “Es importante que desde pequeños nuestros niños y niñas conozcan las ventajas que ofrece el consumo de productos de proximidad que podemos encontrar en nuestros mercados y nuestras tiendas de barrio para fomentar un consumo responsable”, ha defendido la concejala.

    Los talleres, que se celebran todos a las 11.30 horas, son gratuitos pero requieren inscripción previa a través de la página web www.talleresbichosybichas.com y de cada uno de ellos se han programado dos sesiones diferentes. La campaña arranca este sábado 16 de abril con el taller Slow Food en la plaza Santa Clara que se volverá a impartir el sábado 23 en la plaza situada junto al Mercado de San Antonio; el sábado 30 de abril se realizará un taller de manualidades y música en el Passadís de les Arts que se trasladará a la plaza Pescadería el 7 de mayo.

    La campaña continuará con el taller El huerto de Lucas el sábado 14 de mayo en la plaza Mayor y el 21 de mayo en el Passadís de les Arts; el 28 de mayo se realizará un taller titulado Brunch with Family en la plaza Santa Clara y al sábado siguiente, 4 de junio, estará en la plaza Maestrazgo del Mercado de San Antonio. Bichos y Bichas se trasladará al Grau, al parque de la Panderola, el sábado 11 de junio con un taller de huertos urbanos.

    Las actividades se retomarán en octubre con este mismo taller de huertos urbanos el sábado 1 en la plaza Santa Clara y el taller Oranges Trees cerrará la campaña Bichos y Bichas los días 15 de octubre en la plaza Maestrazgo y el 22 en el Passadís de les Arts.

    “Estos talleres se han diseñado creando clima que favorece la creatividad y la atención para acercar al público familiar conceptos como el slow food y fomentando el consumo de productos autóctonos y frescos como hortalizas, cítricos, aceite… es decir, productos de proximidad”.

    Subir