elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el autor del primer incendio importante en la provincia

Detenido el autor del primer incendio importante en la provincia
  • La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, detuvo al presunto pirómano poco después de iniciarse el fuego

Galería de fotos
Día después del incendio de Onda
Día después del incendio de Onda
MÁS FOTOS
Detenido el autor del primer incendio importante en la provincia - (foto 2)
Un vecino de Onda fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La detención se produjo cuando, tras recibir un aviso vecinal que comunicaba la presencia de un sospechoso de provocar un incendio, una patrulla de la Guardia Civil de Onda se desplazó a la urbanización Pedricetes. Los agentes interceptaron a un joven que llevaron posteriormente al Cuartel para la instrucción de diligencias y comprobar dichos extremos.

En la inspección ocular realizada por el Seprona de la Guardia Civil de Castellón se averiguó que el fuego se había producido por aplicación de llama directa sobre la vegetación gramínea en terreno forestal enclavado entre urbanizaciones.

Posteriormente tras la toma de declaración de los testigos, por agentes del Equipo de Policía Judicial de Burriana se procedió a la detención de J.R.A., de 29 años de edad y con antecedentes policiales, uno de ellos por incendio intencionado, quien admitió la autoría de los hechos.

El incendio que ha afectado por el momento a unas 200 hectáreas de terreno, está controlado y ha afectado a los términos municipales de Onda, Alcora, Borriol y Castellón.

comentarios 2 comentarios
vecino
vecino
24/07/2009 11:07
la detencion la hizo la policia local de onda

la detencion la hizo una patrulla de la policia local de onda,que fue la primera que llego, y tuvo que defenderlo de las agresiones de los vecinos, y la policia se lo entrego a la guardia civil en el lugar del incendio.

Subir