elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reitera el apoyo al comercio de proximidad porque “es esencial para generar oportunidades”

Marco reitera el apoyo al comercio de proximidad porque “es esencial para generar oportunidades”
  • La alcaldesa recibe a representantes de la asociación Castelló Espai Comercial y recoge sus propuestas de impulso comercial

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido hoy a una representación de la asociación Castelló Espai Comercial en la que ha reiterado la apuesta del gobierno municipal por el comercio de proximidad. Marco ha insistido en que “nuestro apoyo es para el pequeño comercio, que es esencial para generar oportunidades y riqueza en nuestros barrios” porque, ha subrayado, “si el comercio se muere, la ciudad también”. La alcaldesa ha tendido la mano para estrechar la colaboración entre el Gobierno y los comerciantes “para sumar en la misma dirección”.

En la reunión, la asociación ha traslado propuestas como la necesidad de recuperar la imagen de Castellón como ciudad comercial, la puesta en marcha de un plan de movilidad, la necesidad de que se cuente con los comerciantes en la definición de un modelo de ciudad y establecer una mayor coordinación de las actividades de dinamización del espacio público.

Marco, que ha recogido las peticiones para poder estudiar la viabilidad, ha pedido “el apoyo de los comerciantes” para dar un nuevo impulso a la política comercial e introducir los cambios que ayuden a consolidar la imagen de Castellón como ciudad comercial. “Somos conscientes de que cada distrito tiene unas necesidades y tendremos que buscar la manera de adaptarnos a ellas y lograr una mayor eficacia”, ha apuntado.

En este sentido, la alcaldesa ha informado que la Concejalía de Comercio está trabajando en una campaña de dinamización para el mes de mayo a iniciativa de los propios comerciantes y ha explicado que se está impulsando la celebración del aniversario de fundación de la ciudad, el 8 de septiembre, con una programación de actos “de carácter institucional, histórico y cultural pero una vertiente lúdica y de ocio para dinamizar la ciudad”.

Además, la alcaldesa ha insistido en la importancia de seguir trabajando para mejorar la imagen de la ciudad y en este sentido ha subrayado que “la llegada de la Vuelta Ciclista a España durante tres días a Castellón también debe ser una oportunidad para dinamizar el comercio y otros sectores económicos”.

“Vamos a seguir trabajando en la dinamización de nuestra ciudad porque necesitamos al comercio y no dudamos que es clave escuchar las demandas y las aportaciones que nos planteen”, ha insistido la alcaldesa, Amparo Marco.

Subir