elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra visita las urbanizaciones afectadas por el incendio en el término municipal

  • El alcalde ha comprobado como las llamas no han afectado de manera importante a las casas de Las Galeras, La Choquera y el Racó del Mercader

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado  las tres urbanizaciones del término municipal de Castellón afectadas por el incendio de esta tarde para hacer un seguimiento de lo ocurrido e interesarse por las consecuencias del siniestro. Estas urbanizaciones son: Las Galeras, El Racó del Mercader y La Choquera. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Torres y el intendente general jefe de la Policía Local, José Luís Carque y Rafael Sanz, responsable de Protección Civil en la capital.

Los daños se centran en toldos quemados y algunas partes de las parcelas,  sin tener que lamentar,  hasta el momento, incendios en el interior de ninguna de las propiedades situadas en el término de Castellón.

El  primer edil también ha participado en la reunión de coordinación y seguimiento del incendio en el puesto de mando avanzado, para seguir la evolución del fuego. En la misma han estado presentes también el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, así como responsables de las fuerzas de seguridad desplazadas hasta la zona y alcaldes de los municipios afectados.

El incendio originado esta tarde en una urbanización de Onda se ha extendido rápidamente afectando a otros 4 términos municipales: Castellón, L’Alcora, Borriol y Ribesalbes.

Los bomberos, así como la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la ciudad de Castellón trabajan en la extinción del incendio y en garantizar la seguridad de las familias desalojadas en las diferentes urbanizaciones de montaña afectadas por el incendio de esta tarde.

En total se encuentran en la zona 8 patrullas de la policía local y 6 vehículos de Bomberos, además de varios voluntarios de Protección Civil, que están ayudando al resto de efectivos desplazados hasta el foco del incendio. Tanto la Policía Local como los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón cuentan con un retén para atender posibles emergencias en la ciudad durante la noche.

El número total de urbanizaciones afectadas en los diferentes términos municipales asciende a 13.

El Ayuntamiento de Castellón ha ofrecido las instalaciones del Pabellón “Ciutat de Castelló” para acoger a las familias desalojadas de estas urbanizaciones que no dispongan de un lugar donde pasar la noche.

comentarios 2 comentarios
Sergio
Sergio
24/07/2009 10:07
Una pena

La verdad es que algo mas se podria haber hecho, visto hoy como ha quedado todo, despues de la mala noche que pasas por si el incendio ha afectado a tu casa... Ayer con el aire que hacia es comprensible que avanzase rapido,pero es que anoche el monte del raco del mercader donde esta el repetidor ardia por la parte que da al rio y no habia nadie alli, todos estaban en el puesto de mando en la carretera de alcora. Vamos una lastima con lo bonito que estaba todo aquello, ahora no queda mas que arboles quemados y desolacion. Solo espero que al causante de esto lo pongan en su sitio, que ha jugado con vidas humanas.

Subir