elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de los afectados del incendio de esta tarde las instalaciones del Pabellón “Ciutat de Castelló”

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de los afectados del incendio de esta tarde las instalaciones del Pabellón “Ciutat de Castelló”
  • El Alcalde, Alberto Fabra, sigue la evolución del incendio desde el lugar de los hechos

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de las familias afectadas por el incendio declarado esta tarde las instalaciones del pabellón “Ciutat de Castelló” para que puedan pasar la noche en caso de no contar con un lugar donde hacerlo. Lo primero que va a hacer el Ayuntamiento es garantizar el bienestar y la seguridad de estas familias”.

El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el puesto de mando avanzado de este incendio que se extiende por cinco términos municipales de la provincia.

Alberto Fabra ha destacado que “todos los medios humanos y técnicos de los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón se están volcando en la extinción de este incendio, que ha supuesto una auténtica tragedia para nuestro término municipal. Desde la jornada de ayer, los bombero de Castellón estaban en máxima alerta ante la posibilidad de que se produjeran incendios, como desgraciadamente ha ocurrido”.

El alcalde de Castellón también ha señalado que “las llamas han afectado a tres urbanizaciones de montaña en la carretera de L’Alcora: Las Galeras, Racó del Mercader y la Choquera. La montaña ha sido pasto de las llamas de manera muy rápida y ha arrasado los pinares de la zonas”.

El alcalde ha destacado que “por suerte, no se han registrado heridos ni daños personales, aunque sí que se han visto afectados algunos elementos de viviendas como toldos o jardines”.

En la rueda de prensa también ha intervenido el conseller de Gobernación, Serafín Castellón, el delegado del Consell, Ximo Borràs, así como alcaldes y responsables políticos de los municipios afectados.

Subir