elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará por primera vez el aniversario de la ciudad

Castellón celebrará por primera vez el aniversario de la ciudad
  • La alcaldesa ha celebrado una primera reunión de trabajo con asociaciones de carácter histórico con el objetivo de implicar a toda la ciudadanía en la celebración del 8 de septiembre

MÁS FOTOS
Castellón celebrará por primera vez el aniversario de la ciudad - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha celebrado esta tarde una primera reunión de trabajo con asociaciones de carácter histórico de la ciudad para darles a conocer la intención del Ayuntamiento de organizar una serie de actos institucionales y culturales para celebrar el próximo 8 de septiembre el 765 aniversario de la ciudad. Hay que recordar que el 8 de septiembre de 1251 el Rei en Jaume I entregó a Ximen Pérez de Arenós la autorización para trasladar la villa.

En esta primera toma de contacto, que ha contado con la presencia de las concejalas Verónica Ruiz y Sara Usó, han participado representantes de diferentes colectivos como la Comanda de Fadrell, la Germandat dels Cavallers de la Conquista, la Associació "Moros d´Alqueria", La Host del Castell Vell, Caballeros Templarios o L’Aljama.

La alcaldesa ha explicado que, en las próximas semanas, se van a mantener una serie de encuentros con otros colectivos y personalidades vinculados a la historia de la ciudad para que “todos sean partícipes de esta propuesta colectiva que tiene como objetivo dar a conocer nuestra historia, crear sentimiento de pertenencia, reencontrar nuestros orígenes y “fer poble” tal y como ha explicado Marco.

La primera edil ha explicado que la intención inicial del consistorio es concentrar durante la semana del 8 de septiembre una serie de actos institucionales; otros más culturales, como conferencias, exposiciones, acciones divulgativas en colegios, etcétera, y algunas actividades lúdicas que se celebrarían de cara al fin de semana con el objetivo de posicionar turísticamente a la ciudad.

Todos los asistentes a la reunión han valorado de forma muy positiva la iniciativa del ayuntamiento y se han comprometido a elaborar una serie de propuestas y trabajar de forma conjunta con el consistorio. Por su parte Marco les ha agradecido su disposición a trabajar para convertir esta fecha “en un momento especial para todos los castellonenses”.

Subir