elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón recibe a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz”

El Alcalde de Castellón recibe a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz”
  • Alberto Fabra destaca la labor de las familias acogedoras y la de la asociación castellonense SMARA

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón recibe a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz 2009”. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, y la concejala de Juventud, Carmen Albert. Por parte de la asociación ha estado presente también el Delegado  saharaui en la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun, y la presidenta de la Asociación SMARA, Pura Rodríguez.

El primer edil ha felicitado, en primer lugar, a las familias “por su ejemplo de solidaridad y por el cariño que dan a estos niños que llegan desde los campamentos de refugiados del Sahara. Abriendo las puertas de vuestra casa y vuestros corazones a niños y niñas que no conocéis, pero que están sufriendo muchos problemas y haciendo que se sientan como un miembro más de la familia”.

Alberto Fabra ha destacado que “en Castellón, a través de las familias acogedoras, la solidaridad se ejerce y se demuestra. Y  toda la ciudad se muestra orgullosa al saber que otras personas pueden ser un poco más felices a través de este acto desinteresado de cariño a estos niños”.

Por su parte, responsable de la Asociación, Pura Rodríguez, ha expresado “el agradecimiento de SMARA al Ayuntamiento de Castellón por la colaboración en esta iniciativa solidaria. Las familias de Castellón siguen siendo de las que mejor respuesta dan a los niños refugiados en todo el territorio español. Este año, a pesar de la crisis, han sido todavía más las que se han querido involucrar en la acogida de estos 28 niños y niñas en la ciudad de Castellón y más de un centenar en toda la provincia”.

Además, el delegado en la Comunitat Valenciana del pueblo saharaui, Mohamed El Mamun, ha elogiado “el papel de las instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, con su Alcalde Alberto Fabra, a la hora de colaborar con el pueblo saharaui y cooperar con proyectos de ayudas para el desarrollo o para dotar a esta comunidad de recursos básicos como agua, alimentos o viviendas”.

Al finalizar el acto, el alcalde y las concejalas han hecho entrega de un obsequio consistente en unas mochilas con material escolar a los niños que han participado en la recepción

Subir