elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco exige conocer “en qué estado se encuentra el plan de formación en violencia de género para la Policía Local”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha exigido hoy “conocer en qué estado se encuentra el Plan de Formación en violencia de género que debía elaborar el bipartito para los policías locales de Castellón”.

    Carrasco recuerda que “en el pleno del pasado mes de noviembre los populares sacamos adelante una moción que fue respaldada por todos los grupos políticos, en la que pedíamos la puesta en marcha de un programa formativo permanente y de especialización en el tema de la violencia de género”.

    El objetivo de esta iniciativa era “formar a nuestros policías locales en habilidades y competencias vinculadas a la asistencia psicosocial aplicada a la atención de estas víctimas pero lamentablemente no tenemos noticias de que se haya hecho algo al respecto”, tal y como explica la portavoz popular, Begoña Carrasco.

    A través de esta moción también se pedía la elaboración de un Plan Local de Seguridad para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres cuyo objetivo es “dar la mejor respuesta a las víctimas y a sus familias con el mejor servicio público posible”.

    Para Begoña Carrasco “poner en marcha estas medidas es algo primordial y así nos lo trasladaron los colectivos que luchan contra esta lacra social por lo que urge que el gobierno bipartito se ponga a trabajar”.

    Subir