elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabarda: “Los parques infantiles deben potenciar la igualdad y la accesibilidad para todos los niños”

Gabarda: “Los parques infantiles deben potenciar la igualdad y la accesibilidad para todos los niños”

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que “los parques infantiles deben potenciar la igualdad y la accesibilidad para todos los niños”. Por ello, Gabarda ha instado “al equipo de Gobierno a la actualización paulatina de los elementos de estas zonas de juego que no sólo garantizarán que aquellos niños con discapacidad puedan jugar, sino que también fomentarán valores de igualdad en la sociedad”.

    Al respecto, la portavoz, que se ha reunido con el presidente de COCEMFE, Carlos Laguna, para ultimar algunos aspectos de la propuesta de Ciudadanos, ha afirmado que “en el camino hacia la igualdad no pueden haber pausas” y ha añadido que “C's de Castellón está convencido de que el resto de formaciones verán con buenos ojos la propuesta para eliminar las barreras arquitectónicas y fomentar ambientes inclusivos”. "Se trata de una medida que ya funciona en otros lugares de España y que están demandando las asociaciones y colectivos de afectados que ven como los niños encuentran obstáculos físicos y sociales para poder jugar en las mismas condiciones”, ha añadido Gabarda.

    Asimismo, la portavoz ha defendido que “no se trata de implementarlos y ya está, también hay que mantenerlos en unas condiciones óptimas”. En este sentido, la edil ha criticado que “aunque Castellón dispone de algún espacio adaptado, su estado actual es lamentable, pues las rampas están rotas y los parques abandonados a su suerte”. “Tan importante es la instalación e inversión de estos espacios infantiles, como su mantenimiento”, ha sentenciado la diputada

    Subir