elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig y Marzà "cumplir con las familias y pagar ya las ayudas a los libros"

El PP exige a Puig y Marzà "cumplir con las familias y pagar ya las ayudas a los libros"

    El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy a Ximo Puig y Vicent Marzà que cumplan con las familias de la provincia y paguen de una vez las ayudas a los libros de texto que anunciaron en el mes de septiembre.

    El responsable del PPCS, Vicent Sales, ha señalado que “a falta de menos de 50 días para que acabe el curso escolar, los grandes ayuntamientos todavía no han pagado pese a disponer del dinero tanto de la Generalitat como de la Diputación”. Ese es el caso de Vila-real, por ejemplo, donde su alcalde dijo que iba a ser el primero en pagar, así como Burriana o Almassora.

    Tal y como ha señalado Sales, “Puig y Marzà tienen la responsabilidad política de velar por el cumplimiento en el pago de estas ayudas para que se garantice la igualdad de todas las familias”. Y es que los alcaldes de izquierdas y de coaliciones bipartitas siguen sin hacer frente a la gran promesa de 200 euros por cada alumno para libros de texto. Un hecho que está generando malestar entre las familias ya que, ciudades como Benicàssim o Peñíscola, gobernadas por el PP, ya han pagado hace meses.

    Sales recuerda que el PP “hemos demostrado que estamos a favor de Xarxa Llibres en cuanto a los beneficios que implican a las familias” si bien ha recordado que “la forma de ponerse en marcha y el funcionamiento de las ayudas es más que cuestionable”.

     

    Subir