elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco revindica ante los empresarios de transporte marítimo el Corredor Mediterráneo y la estación intermodal

Amparo Marco revindica ante los empresarios de transporte marítimo el Corredor Mediterráneo y la estación intermodal
  • La alcaldesa ha participado en un encuentro con el Propeller Club Castellón

MÁS FOTOS
Amparo Marco revindica ante los empresarios de transporte marítimo el Corredor Mediterráneo y la estación intermodal - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reivindicado la importancia de ejecutar las dos infraestructuras que deben servir para impulsar la actividad de PortCastelló, como son el Corredor Mediterráneo o la estación intermodal, en el marco del encuentro que ha mantenido con el Propeller Club Castellón, una asociación formada por 38 socios cuyas actividades profesionales están relacionadas con la actividad del Puerto de Castellón, la logística y el comercio exterior. En la reunión, también han participado el presidente del Propeller, Carlos Vicedo, y Francisco Toledo como presidente de la Autoridad Portuaria.

Marco ha explicado que “el puerto de Castellón es un gran activo de la economía local y provincial. Hay que potenciar su desarrollo desde todas las instituciones porque si crece el transporte marítimo será porque crece la economía de Castellón y eso será bueno para toda la ciudad”.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento de Castellón tiene clara la importancia del puerto y por ello está reivindicando de forma continua las dos infraestructuras que deben servir para impulsar la actividad portuaria. “La primera es el Corredor Mediterráneo, ya que es necesario el acceso sur, que permitirá a las empresas de Castellón exportar de manera más rápida, con menos costes y de forma más eficiente. Y la segunda infraestructura esencial para nuestro futuro es la estación intermodal. El ayuntamiento defiende su ubicación en nuestro término y lo hace con criterios técnicos y de eficacia económica”.

En este sentido, la primera edil ha recordado que tanto la Estrategia Logística del Puerto de 2009, como el Plan Estratégico del Puerto 2013-2017 y los foros de debate para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, coinciden en contemplar la creación de una estación de mercancías que sirva de nodo intermodal con el puerto de Castellón y las comunicaciones terrestres, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, y que complemente la oferta de suelo industrial que se concentra en esta zona.

Por último, Marco ha concluido afirmando que “el Ayuntamiento de Castellón defiende y defenderá lo mejor para el puerto, porque eso será lo mejor para Castellón”.

Subir