elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos trabajadores para una subcontrata de energía por falsedad documental

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 40, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras usurpar la identidad de sus clientes para darles de alta en contratos de energía. Daban sus propios móviles a la eléctrica en lugar del de los clientes para confirmar las altas.

    Los detenidos trabajaban para una empresa, subcontratada a su vez por una empresa de energía, y su trabajo era realizar gestiones comerciales de captación de nuevos clientes, lo que hacían puerta a puerta, comercialmente conocida como “puerta fría”, acudiendo a domicilios que tienen contratos con otras empresas de energía para que se cambien a la que ellos representan.

    Tras rellenar el contrato, el comercial debía llamar a la eléctrica para aportar sus datos y los de la nueva alta con el teléfono del nuevo cliente, con quien la empresa contactaba posteriormente para asegurarse que el cliente había realizado el contrato y que estaba de acuerdo con la contratación.

    Al parecer, estos comerciales aportaban su propio número de teléfono, desde el que posteriormente confirmaban el alta haciéndose pasar por el cliente.

    Tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron a ambos, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

    Subir