elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque

Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque
  • Los campos de la ciudad de Castellón acogieron la jornada inaugural del Torneo y un gran acto de presentación en el Complejo Deportivo Gaetà Huguet

MÁS FOTOS
Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque  - (foto 2)
Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque  - (foto 3)
Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque  - (foto 4)
Empieza la fiesta del fútbol base en el 10º Torneo Primer Toque  - (foto 5)

Las instalaciones deportivas de la ciudad de Castellón se vistieron de gala con motivo de la jornada inaugural del 10º Torneo Nacional Primer Toque de fútbol base, que se ponía en marcha con sus 8 categorías de juego, repartidas en 8 campos de césped artificial entre el Complejo Deportivo Chencho, Parque Sindical y Gaetà Huguet.

A primera hora de un día espléndido dio comienzo la competición con los primeros partidos de la fase de clasificación de un total de 355 partidos que se llevarán a cabo en dos días y medio de torneo.

Los 134 equipos se dieron a conocer en una ceremonia inaugural llena de animación y colorido que tuvo lugar a las 16h en el Gaetà Huguet donde desfilaron los 51 clubes representando a 6 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canaraias, Madrid y Comunidad Valenciana y un equipo de Estados Unidos (Sporting Marín) y uno japonés (J-Frontage Reyes) que le da el toque internacional.

Un acto festivo con gran ambiente en las gradas y con unas aficiones entregadas a sus equipos. Mención especial por el fantástico ambiente creado durante todo el día en las gradas de los campos. Una ocasión única en Castellón para ver la grada llena de gente. Este acto estuvo presidido por Valero Fraile y Jordi Masnou, como directores del 10º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2016.

Valero destacó “la consolidación del torneo en estos diez años, agradeciendo el esfuerzo de los padres, la fidelidad de los clubes y la entrega de los jugadores para poder disfrutar de una gran fiesta del fútbol durante estos días de Semana Santa”.

A destacar el emocionado y sentido aplauso en memoria del recientemente fallecido Johan Cruyff con la grada puesta en pie homenajeando al legendario jugador y entrenador.

Tras la ceremonia, los equipos tomaron rumbo a sus campos de juego para continuar con la competición. La primera jornada fue todo un éxito y los equipos, a priori favoritos, como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Betis, Villarreal, Levante UD, Gimnástic Manresa, Espanyol, entre otros, no defraudaron en sus partidos. Las gradas se llenaron al completo de familias y seguidores de los 1800 participantes que animaron a rabiar a sus jóvenes con toda la ilusión y gran deportividad dando ejemplo del lema “Disfrutar y respetar nuestra ilusión” de la campaña Juego Limpio que Primer Toque fomenta por tercer año consecutivo.

En la jornada de mañana sábado se celebrarán los últimos partidos de la fase previa y se dará el punto de partida de la fase final, que va a dilucidar cuáles serán los equipos que disputarán las finales por el título y las de consolación del domingo, que van a estar llenas de buen fútbol y mucho ambiente en las gradas.

Subir