elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña Castelló+Sostenible organiza una jornada familiar sobre ecodiseño en el Pinar

La campaña Castelló+Sostenible organiza una jornada familiar sobre ecodiseño en el Pinar
  • La concejala Sara Usó explica que el objetivo es fomentar la práctica de hábitos respetuosos con el medio ambiente

MÁS FOTOS
La campaña Castelló+Sostenible organiza una jornada familiar sobre ecodiseño en el Pinar - (foto 2)

La tercera sesión de la campaña Castelló+Sostenible, que organiza durante todo el año la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, se traslada este sábado 26 de marzo al Parque del Pinar. De 11 a 14 horas se realizarán juegos y talleres centrados en el ecodiseño para explicar, desde un punto de vista didáctico, el ciclo de vida de los productos y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar materiales para garantizar la protección del medio ambiente.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que la campaña Castelló+Sostenible va dirigida al público familiar y tiene como objetivo “fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente desde una doble perspectiva, lúdica y didáctica, a través de talleres prácticos, juegos educativos y una zona didáctica”.

Castelló+Sostenible consta de 12 sesiones, una al mes, distribuidas en diversas temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente que permitirán trabajar conceptos como el ciclo integral del agua, el reciclado o la movilidad sostenible pero también otros menos habituales en este tipo de campañas dirigidas a público infantil como la huella de carbono, la protección dunar, los productos de kilómetro cero, la flora autóctona, etcétera.

Todas las jornadas se estructuran en torno a tres bloques: un aula didáctica donde se proyectará un vídeo o se harán charlas sobre el concepto a trabajar; una zona de juegos, en la que se pretende plasmar de forma didáctica aquello que se ha mostrado en la parte teórica y, finalmente, una zona de talleres donde materializarán su propio proyecto sostenible.

La campaña, desarrollada por la empresa especializada en sostenibilidad ambiental Objetivo Cero, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y las siguientes entidades: Cuinatur, Bricomart, Facsa Camping Torre la Sal 2, Voramar, el3ments, Art Tere, Maquiver, Su Taxi, BiciMensajería CS, Serigift y Pammene. Sara Usó ha agradecido a todos ellos “el respaldo a una iniciativa que pretende ayudar a consolidar una programación de educación ambiental continua que nos ayude a conseguir una ciudad más sostenible”.

Subir