elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón celebrará la primera edición de la Business Angels Academy

  • Dos sesiones enseñarán a reconocer startups y proyectos innovadores en los que invertir

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón celebrará los próximos 30 y 31 de marzo la primera edición de la Business Angels Academy. Los encuentros serán en el salón de actos de CEEI y en el Real Casino Antiguo de Castellón respectivamente. Este nuevo formato de encuentro pretende ser una plataforma de instrucción y asesoramiento, así como de intercambio de información y experiencias con inversores internacionales, que permita a los participantes contrastar y adquirir las capacidades necesarias para sistematizar y gestionar adecuadamente el proceso de inversión. Durante la primera sesión se presentarán los proyectos ganadores del taller “17 claves para que un inversor apueste por tu empresa” celebrado la pasada semana en CEEI Castellón.

La Business Angels Academy está dirigida a empresarios en activo o retirados y directivos de empresas que deseen invertir en empresas innovadoras; a gestores o representantes de family offices y a inversores noveles y potenciales en fase de búsqueda y captación de proyectos invertibles.

Los asistentes contarán con el consejo y la experiencia de Venture Hub, grupo de emprendedores e inversores con más de 30 años de trayectoria colaborando con entidades punteras en el apoyo al emprendedurismo en distintas fases de crecimiento en varios continentes, como el IESE o la Fundación Kauffman.

En concreto, será Mathieu Carenzo profesor de IESE Business School, Partner en Venturehub y Business Angel, quien dirigirá la Academy. Además, la primera sesión contará con Anindya Saha, fundador y socio director de Nero Ventures.

El enfoque de las sesiones será eminentemente práctico, mediante un programa avanzado de formación que contrastará las propias capacidades frente a los retos que supone el proceso de inversión privada e intentará mejorar las capacidades necesarias para gestionar el proceso. Por otra parte, también se analizarán posibles diseños de financiación y de estructuración de las operaciones de inversión y se intercambiará información y experiencias.

Los asistentes han de acabar la Academy sabiendo discernir apropiadamente cuándo y cómo considerar una opción de inversión, ya que gran parte de las posibilidades de éxito depende de la calidad en la gestión del proceso en que las capacidades emprendedoras y relacionales del inversor son tan importantes ó más como el propio capital invertido.

La participación es gratuita con inscripción previa en la web www. ceeicastellon.emprenemjunts.es

Esta iniciativa se engloba en el proyecto de Red de Inversores de CEEI Castellón, única red en la provincia reconocida por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Subir