elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Estratégico de Empleo plantea siete líneas de actuación con 56 medidas

El Plan Estratégico de Empleo plantea siete líneas de actuación con 56 medidas
  • La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca el incremento de un 105% del presupuesto en 2016 para políticas de empleo

El Plan Estratégico de Empleo encargado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica prevé siete líneas de actuación que incluyen 56 medidas que pretenden “dinamizar la economía apoyando el emprendimiento, el conocimiento y la innovación”, según ha destacado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Este Plan, todavía pendiente de aprobación, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por el empleo “con una inyección económica de 2,1 millones de euros en 2016 para favorecer la creación de puestos de trabajo y la formación que permita el reciclaje profesional”, ha insistido.

La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta, trasladará el borrador del Plan Estratégico a la comisión permanente del Pacto Local por el Empleo que deberá elevarlo, para su aprobación, al Consejo Rector. Puerta ha explicado que “la previsión es que en abril esté aprobado el Plan y se puedan implementar las acciones que contiene el documento”.

Las líneas de actuación pasan, además de dinamizar la economía apoyando el emprendimiento, el conocimiento y la innovación, por mantener un conocimiento continuo de las condiciones sociales y laborales en el ámbito local a través de un observatorio; favorecer la integración en el mercado laboral de los colectivos desfavorecidos mediante la mejora de la cualificación a través de la formación y ofreciendo oportunidades de empleo “con un enfoque sostenible y socialmente responsable”, según ha destacado Marco.

La alcaldesa ha recordado que “por primera vez en los últimos años el Pacto Local por el Empleo dispone de presupuesto, que este año asciende a 300.000 euros y también este año es la primera vez que se habilita una partida específica, de 315.000 euros, para impulsar Jornals de Vila”. El Gobierno municipal, ha añadido, “ha aumentado un 105% el presupuesto respecto a 2015 en materia de empleo, lo que demuestra que para nosotros es una prioridad”.

Algunas de las medias que contempla el Plan Estratégico de Empleo, como la participación en la Red RETOS, la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, la programación de escuelas taller o talleres de empleo, ya se están desarrollando. “Este documento se convertirá en una herramienta esencial para generar oportunidades laborales entre los castellonenses”, ha defendido la alcaldesa. Por su parte, la concejala Patricia Puerta ha explicado que una vez esté aprobado, presentarán el Plan y detallarán el contenido de todas las acciones previstas.

Subir